martes, marzo 31, 2009

Viaje a Australia (14º Día)

28 de Noviembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia (13º Día)

Como ya os dije en el articulo anterior tocaba levantarnos pronto, pero esta vez, pronto de verdad, a las 4:45 AM, para prepararnos, recoger nuestro equipaje y coger el autobús que nos recogía a las 5:20 justo delante del albergue.

Casualmente en el autobús iban los dos chicos de Madrid que nos habíamos encontrado hacía un par de días en mitad del Parque Nacional de Kakadu, ellos también volaban con destino a Cairns.

En el momento de embarcar en el avión que nos llevaría a Cairns tuvimos algunos problemas, el ordenador no reconocía la tarjeta de embarque de Luisma, pero en menos de 5 minutos estaban solucionados y pudimos subir a nuestro avión.
Teníamos por delante casi dos horas y media de viaje, ya que si no recuerdo mal la distancia que separa Darwin de Cairns viene a ser de unos 1800 kilómetros.

Al llegar al aeropuerto de destino nos tuvieron unos 20 minutos dentro del avión sin poder bajar del mismo. Sobre el aeropuerto había una fuerte tormenta, y por motivos de seguridad el avión no podía abrir las puertas, así que allí estuvimos parados durante un buen rato.

Finalmente desembarcábamos del avión y pisábamos tierra firme. Cairns es una ciudad turística ubicada en el noreste de Australia, en el estado de Queensland, unos 350 kilómetros al norte de Townsville y 1.699 al norte de Brisbane. Su población es de 122.731 habitantes (2006) y está muy cerca de la Gran Barrera de Coral. Es por eso que es un centro turístico importante y una ciudad muy visitada por mochileros y turistas en general.

En el aeropuerto cogimos un taxi para llegar a las oficinas de Britz, compañía con la que habíamos tramitado el alquiler de la caravana que cogeríamos para recorrer la zona. El aeropuerto esta situado a 8 kilómetros del centro de la ciudad, así que el trayecto fue bastante corto y el precio fue de 11'20 $ AUS.


Ya en la oficinas de Britz estuvimos casi una hora tramitando y rellenando los papeles necesarios para que nos diesen la caravana que habíamos pactado por Internet, el mejor modelo de los que tenían disponibles, y que nos permitiría viajar a los cuatro con total comodidad los proximos días.


La caravana era muy completa, tenía baño, cocina, una cama matrimonio grande justo encima del puesto del conductor, una mesa para comer que se convertía en otra cama bastante amplia en la que podían dormir dos personas y otra más estrecha en la parte trasera en la que solía dormir yo.


La cogíamos un viernes y teníamos que devolverla antes de las 5 de la tarde, si no recuerdo mal, del próximo jueves. Era lo mínimo que se podía alquilar, según teníamos calculado era posible que incluso la devolviésemos antes, pero menos días no era posible alquilarla, así que cogimos el paquete de una semana. El precio de la caravana, en su modalidad más completa, esto quiere decir que venia equipada con utensilios de cocina, sillas y mesa de camping y material de limpieza, nos costaba 1700 $ AUS más un plus de otros 220 $ AUS por devolverla en una ciudad diferente, ya que nuestra idea era viajar con ella durante los 1700 kilómetros que había de separación entre Cairns y Brisbane.

Así que una vez habíamos tramitado todo el papeleo y nos habían explicado un poco por encima donde estaba cada cosa, salimos en dirección a la ciudad, lo primero que teníamos que hacer era pasarnos por la oficina de turismo y tramitar la excursión a la Gran Barrera de Coral para el día siguiente.


Durante algunos años, hace tiempo ya de esto, estuve bastante familiarizado con la conducción de vehículos pesados, ya que tengo el carnet de camión y me solía tocar conducir las unidades móviles en el trabajo, pero os puedo asegurar que conducir un trasto como este y encima por la derecha se hacia algo complicado, por lo menos los primeros minutos hasta que uno se iba acostumbrando a las distancias. Afortunadamente era automático, así que una cosa menos de la que estar pendiente.

Llegamos a la oficina de turismo que esta justo en el centro de la ciudad, en una de las avenidas principales, y mientrás yo esperaba con Seve en la caravana en la parte de fuera, Luisma y Edu entraron a tramitar las excursiones. En unos minutos salieron con varios folletos, según contaron la chica les había atendido muy bien y les había informado de todo, asi que despues de estudiar las diferentes opciones que teníamos, optamos por coger la excursión de Tusa Dive, podeís pinchar aquí para acceder a su página.
La excursión nos costaba 245 $ AUS a cada uno, excursión completa de todo el día, con desayuno y almuerzo y dos inmersiones a la Gran Barrera de Coral. Con una sola inmersión costaba 210 $ AUS y si en lugar de inmersión a bombona se elegía Snorkell, el precio era de 145 $ AUS, de todas formas, por lo que veo en la página, ya han subido un poco los precios.

Después de esto decidimos pasar por un centro comercial con el fin de hacer algo de compra y equipar el frigorífico y el armario de la caravana con algo de comida.

Y después nos dirigimos a Port Douglash, un pueblo cercano, a tan solo unos kilometros, y que podriamos comparar con el Marbella español. Se trata de un pueblo costero en el que vive la gente de nivel economico alto, incluidos algunos de los famosos australiano.

Eso sí, a mitad de camino hicimos una breve parada en el "Ellis Beach Oceanfront Bungalows", un pequeño camping en el que tramitamos nuestra estancia a la noche con la caravana.
En principio Australia esta preparada para que puedas parar con la caravana más o menos donde quieras, sin necesidad de entrar en un camping, pero la comodidad de aparcar en un camping de pago es que tienes los servicios y las duchas a tu disposición y además puedes conectar el agua y la electricidad de la caravana, algo muy importante, ya que aunque la caravana tiene baterías y se puede funcionar sin necesidad de estar enganchado a corriente externa, el aire acondicionado no funciona si no es así, y os puedo asegurar que el fuerte calor que padecíamos hacía que el dinero gastado en un camping fuese una inversión totalmente adecuada, además, el precio por aparcar la caravana durante una noche con cuatro personas era de 52 $ AUS, y os aseguro que este fue uno de los campings más caros que encontramos, como ya veréis más adelante.

Casualidades de la vida, mientrás tramitábamos el camping pude ver como los chicos de Madrid salían del mismo sitio conduciendo un coche de alquiler.


Continuamos nuestro camino y llegamos a Port Douglash, localidad que estuvimos visitando durante la tarde, mientrás nos tomábamos también alguna cervecita en alguno de los muchos bares disponibles. Hasta que ya cuando había entrado un poco la noche decidimos volver hacia el camping para cenar y descansar.


Durante el trayecto de vuelta, unos 7 u 8 kilómetros, nos encontramos con que la carretera costera que nos llevaba al camping estaba completamente abarrotada de sapos, ya sé que quizás suene algo asqueroso, pero se hacia imposible evitar atropellarlos porque os aseguro que no eran ni uno ni dos, era exagerado el número de sapos que había sobre la calzada, yo nunca había visto algo parecido, cada 10 o 15 metros se veía un enorme sapo atravesando la carretera.


Eran las 21:00 más o menos de una noche cerrada y oscura cuando finalmente entrabamos en el camping, primero localizamos nuestra plaza y una vez aparcados preparamos unas ensaladas y unas salchichas para cenar.


Era nuestra primera noche durmiendo en al caravana, así que aunque parezca una tontería, estábamos ilusionados como niños, además teníamos en el cuerpo la ilusión y el nerviosismo por la excursión que haríamos al dia siguiente, con sesión de buceo incluida en la Gran Barrera de Coral.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Está realmente bien la caravana esa, sí señor.

.-Así da gusto viajar por Australia.

.-Saludos.