domingo, junio 28, 2009

Anuncios Veraniegos

Ya estamos en verano y como es típico en esta época del año comienzan a bombardearnos en la televisión con todo tipo de anuncios de refrescos, cremas y cosas por el estilo que nos recuerdan que estamos en los meses más calurosos del año.

Uno de los anuncios de este tipo que se puede ver ahora mismo en televisión es este de "Felicikas" que he querido mencionar por el hecho de que esta rodado en San Sebastian, para ser más exactos en el Paseo Nuevo y en la Playa de la Zurriola.



Además puedo contaros una pequeña anécdota sobre el rodaje de dicho spot publicitario. Parece ser que el anunció se rodó hace ya algunas semanas en la Playa de la Zurriola, y en el momento de realizarse su grabación el amigo de un buen amigo mio se encontraba trabajando en la inmediaciones del lugar del rodaje.
En un determinado momento llego una grúa con el vehiculo naranja que se ve en la parte final del anunció, pero resultó que el chico encargado de conducirlo en estos planos era incapaz de hacer avanzar al vehículo sobre la blanda arena de la playa.
Este chico que os digo se encontraba trabajando allí alado tiene experiencia en conducir vehículos por el desierto ya que ha participado en varias travesías de este tipo, así que se ofreció a dar algunos consejos de conducción al encargado del vehiculo, llegando incluso a demostrarles poniéndose al volante que el coche podía andar por la arena si se hacía de la manera correcta.

El tiempo pasaba y el chico que debía encargarse de conducir el vehiculo en el spot seguía sin conseguir resultados, así que le pidieron el favor de que condujese el coche él durante la grabación, así que de buenas a primeras, sin tenerlo programado, el chico este del que os habló se vió inmerso en la grabación de un anuncio que ahora se emite continuamente en todas las televisiones nacionales, aunque desgraciadamente las imágenes en las que sale son bastante lejanas y no permiten identificarle.

Por cierto, revisando en la red algunos otros anuncios de KAS me he encontrado con este otro de la decada de los 90 que ya tenía olvidado:



Supongo que con las polémicas que hay ahora en cuanto a espectáculos sexistas y a la utilización de la imagen de la mujer en algunos anuncios, este spot no podría ser emitido, aunque sinceramente, me parece de lo más divertido.

¿Que pensáis vosotros?, ¿Consideráis que es un anuncio que no debería emitirse por su utilización sexista de la imagen de la mujer?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,soy una chica gallega,y desde el primer momento que vi el anuncio me parecio de lo mas sexista,se lleva la palma,parece mentira que la "felicikas" para un hombre, este en tener la suerte de ver todo el tanga de una mujer,no necesitamos enseñar ,ni tetas ,ni tangas...para sentir que llego el verano,pero la culpa la tiene la chica que acepto que le pagaran para enseñar el tanga,es penoso que para salir una jovencita en la tele ,tenga que enseñar culo,tetas,...la mujer abarca mucho mas que un cuerpo diez y aunque muchos hombres y mujeres que somos tambien sexistas,creen eso ,la mujer es una persona,que sirve mas que para cocinar y sexo.FDO:una feminista gallega

Ignigo dijo...

Por supuesto respeto tu opinión, pero yo me refería como sexista al anuncio de los 90, este último a mi no me perece que lo sea, pero bueno, como te he dicho respeto tu opinión.