domingo, junio 14, 2009

Copa Confederaciones

Hoy domingo comienza en Sudáfrica la esperada, y realmente poco conocida hasta ahora, Copa Confederaciones en la que la Selección Española intentará conseguir un nuevo triunfo que visto los rivales que va a tener enfrente, y con permiso de Brasil, creo que no le va a ser muy difícil conseguir.

El primer partido de la roja será hoy mismo contra la desconocida selección de Nueva Zelanda, a la que supuestamente se debería vencer sin problemas.

Si queréis más información sobre el campeonato podeís pasaros por la página oficial para ver el calendario de los diferentes enfrentamientos: pinchar aquí.

De todas formas, aunque en los medios de comunicación se esta hablando bastante del tema, realmente lo que ha revolucionado el mundo del fútbol en los últimos días es el millonario fichaje de Cristiano Ronaldo por parte del nuevo Real Madrid de Florentino Perez.
La verdad es que me alegro por los aficionados del equipo blanco, ya que estaban esperando desde hace tiempo ver al jugador portugués vestir la camiseta de su equipo, pero la verdad es que veo más futuro en el equipo al brasileño Kaka o al asturiano Villa, si es que realmente llega, que a este jugador que aunque atesora una gran calidad técnica creo que lo único que puede provocar es demasiada atención mediática que acabe por desestabilizar al equipo.

Supongo que habrá que esperar un tiempo, por lo menos una temporada, para ver cual es el resultado del jugador en su nuevo equipo, ahora, lo que yo veo bastante absurdo es el debate abierto sobre el tema del precio del fichaje de este jugador.

Estamos en lo de siempre, ¿Es moral o coherente pagar una suma tan elevada por un jugador de fútbol cuando familias enteras sufren para llegar a fin de mes en pleno periodo de crisis?, pues desgraciadamente en este mundo en el que vivimos la respuesta es que sí.

Se trata de la ley de la oferta y la demanda, y por supuesto, de planteamientos de mercado. Si el club blanco ha decidido pagar semejante suma astronómica de dinero es porque habrá calculado que en derechos de imagen, venta de camisetas, publicidad, etc, etc, va a recuperar gran parte de la inversión realizada. No hay que olvidarse que aunque se trata de un deporte, principalmente estamos hablando de un negocio, y aquellos que invierten dinero en este tipo de negocios no lo hacen precisamente por amor al arte, si no con la clara intención de salir ganando y llevarse los bolsillos llenos.

¿O a caso alguien piensa que de no haber invertido todos estos millones en el jugador portugués a Florentino se le hubiese ocurrido donar ese dinero a aquellos que pasan dificultades para llegar a fin de mes?

De todas formas, y por dar algo de color al articulo, tengo que decir que para fichaje estrella el de los informativos de Telecinco para cubrir el evento, Sara Carbonero:


Impresionantes los ojos azules de esta chica (y los que me conocéis ya os sabéis el resto de la frase), da gusto ver el informativo únicamente por ver sus crónicas, porque además es que lo hace muy bien.

Termino felicitando a las ciudades de Tenerife, Xerez y Zaragoza, que desde ayer ya tienen oficialmente equipo en primera división, ¡Enhorabuena!.

4 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

De forma "sorprendente", voy a romper una lanza en favor de Florentino: vale más gastar mucho en algo que valga la pena que no lo mismo o más en algo que no lo merece.
Es decir, ¿fue mayor el despilfarro de Florentino fichando a Figo o a Zidane, o lo fue más bien el de Joan Gaspart pagando un dineral por Overmars, Gerard, Petit, Bonano, Alfonso y compañía?...

Siempre será mejor que te hagan un buen regalo para tu cumpleaños que no un montón de chorradas menos caras e inservibles que sumadas cuestan tanto o más que lo que no te han querido comprar por el alto precio...

Saludos y, eso sí, lo cortés no quita lo valiente. Florentino es un presidente muy sobrevalorado.

Ignigo dijo...

En parte tienes mucho de razón, aunque tambien podriamos empezar a hablar de cual es el origen de todas esas cantidades ingentes de dinero que ahora parece tener Florentino.

No entraré en el tema, ya que tampoco estoy demasiado informado en el asunto, pero sin duda eso daría para un extenso articulo.

Esperemos que le vaya bien al Madrid con estos fichajes, por lo menos asi los aficionados al fútbol podremos disfrutar de un campeonato más igualado.

En cuanto a la Copa Confederaciones, la verdad es que hay poco que decir, ¿A quien se le ha ocurrido la brillante idea de enfrentar selecciones de autentico poder como son Brasil y España con selecciones de segundo, por no decir, tercer nivel mundial como son Nueva Zelanda o Iraq?

Hay esta el resultado, un 5-0 de España y casi sin despeinarse, de verdad que campeoantos asi no tienen el minimo interés para el espectador.

Francisco Javier dijo...

Tienes razon ignigo, que ojos tiene esta chica, para mi con la presentadora de los telediarios de la sexta(cristina villanueva) las mas guapas de la televisión.
P.D. Con el dinero invertido en Cristiano la que mas ha ganado ha sido la Paris Hilton.........
Saludos a todos/as

Ignigo dijo...

Quizás sea un tema interesante para tratar en algún articulo especial.

Saludos !!!