miércoles, junio 24, 2009

Las Caras Guapas de la Tele

El domingo pasado, hablando sobre la Copa Confederaciones en un articulo que podeís recordar pinchando aquí, salio el tema del nuevo fichaje de Telecinco, la guapa Sara Carbonero, y en los posteriores comentarios hablaba sobre la posibilidad de escribir algún día sobre algunas de las bellezas que podemos ver en los diferentes informativos de las cadenas nacionales.

Quizás no sea un articulo demasiado técnico el que traigo hoy miercoles, día que generalmente acostumbro a escribir sobre temas relacionados con el mundo del cine y la televisión, pero bueno, de vez en cuando tampoco esta mal ver el lado menos serio de nuestro trabajo.

Sin animo de faltar el respeto u ofender a nadie tengo que decir que atrás han quedado esos años en los que los informativos y programas más importantes de las televisiones contaban con caras tan conocidas hoy en dia como las de Olga Viza, Ana Blanco, Mercedes Milá o la propia Maria Teresa Campos.

No voy a entrar ha valorar la belleza de estas presentadoras, y mucho menos a discutir sobre su reconocida y extensa trayectoria profesional, sería una falta de respeto por mi parte. Pero lo que todos podemos afirmar es que se trata de mujeres que pueden parecernos más o menos atractivas, pero que no destacan en exceso por ello ante las cámaras.

En cambio parece como que en los últimos años las tendencias de las televisiones ha sido bastante diferente, y parece como si estas hubiesen entrado en una batalla por conseguir los rostros más atractivos para sus informativos. Desconozco la verdad si hay algún tipo de estudio sobre el tema que revele información sobre la posibilidad de que un rostro agraciado en el informativo consiga mejores audiencias para el programa, pero lo que esta claro es que siempre en más agradable ver las noticias con una chica guapa en pantalla.


Quizás una de las caras atractivas que más nos hemos acostumbrado a ver en los últimos años es la de la presentadora del informativo de Telecinco de fin de semana, Carma Chaparro.
Nacida en 1973 en Salamanca comenzó su carrera profesional en en una televisión local de Barcelona, de allí dió el salto a la autonómica TV3 para pasar en 1997 a Telecinco, cadena en la que se mantiene actualmente.


Pero en la competencia, en Antena 3, tampoco se han quedado atrás, y en Diciembre del 2006 incorporaron a sus servicios informativos a la guapa Monica Carrillo, periodista alicantina que dio sus primeros pasos en TVE.


Por cierto, la televisión pública también contó durante algunos años con un rostro muy agraciado en sus informativos, el de Helena Resano, a la que inexplicablemente dejaron escapar a La Sexta.
La periodista navarra, nacida en 1974, comenzó su carrera en la cadena Ser, de allí dio el salto a Telecinco para pasar posteriormente a TVE, desde donde salió hace tan solo 3 años para pasarse a La Sexta.


No hay que olvidase además que esta cadena, La Sexta, cuenta tambien en sus servicios informativos con otra cara de los más agradable, la de Cristina Villanueva, periodista que comenzó su carrera televisiva en Teledeporte, para pasar luego a TVE y dar luego el salto a la privada La Sexta.


De todas formas, aunque parece que La Sexta poco a poco va haciéndose con los rostros más atractivos de los informativos hay que decir que tampoco es del todo así, ya que el caso de Sara Carbonero es totalmente diferente ya que en las ultimas fechas ha pasado de ejercer su labor periodística en esta cadena a pasar a ser una de las corresponsales en la Copa Confederaciones para Telecinco.

Que queda claro que en ningún momento he pretendido escribir un articulo en el que mostrar a estas presentadoras como simples objetos que contemplar, ya que todas ellas realizan un extraordinario trabajo como periodistas, simplemente he querido comentar el hecho de que cada vez es más común encontrarse con caras guapas en los informativos de las diferentes televisiones.
Y eso que me he dejado muchos nombres en el tintero, tales como el de Marta Fernandez, actualmente en Telecinco, Lourdes Maldonado en Antena 3 o Cristina Saavedra en La Sexta.

¿Creeís vosotros que las televisiones se preocupan de poner un rostro atractivo en sus informativos, o simplemente es casualidad?

3 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Ignigo, qué caras tan guapas todas. Yo creo que habría que jubilar ya a Jesús Álvarez, sobre todo por madridista jaja... (Y no hablemos de Matías Prats).

Ignigo dijo...

La verdad es que con estas presentadoras dá gusto ver las noticias.

pako alvarez dijo...

hola iñi" , creo que si , que eso es lo que quieren para que la cadea sea mas atractiva ... saludos ¡¡