martes, junio 21, 2011

Viaje a China (14º Día - 1ª Parte) - Hong Kong


No teniamos ninguna prisa, había que levantarse pronto para aprovechar el día, pero tampoco teniamos nada en especial que nos marcase el horario de la jornada. Siguiendo con la costumbre de los días anteriores yo em levanté a las 7:00, tocaba ducharse y afeitarse, así que mejor ir con tiempo a las extraordinarias duchas que teniamos.


A las 9:30 de la mañana ya nos habiamos preparado, habiamos desayunado y habiamos subido al autobus. Según el cartel que teniamos en recepción hoy se esperaban temperaturas entre 19 y 24 gados. Incluso antes de subirnos al autobús que nos llevaría a la ciudad tuvimos tiempo de reservar el autobus que cogeriamos en Shanghai hasta Suzhou, un recorrido que no teniamos muy claro cuanto iba a durar. En la página de autobuses parecía poner 45 minutos de trayecto, en cambio mirando en internet en otras páginas el camino entre ambas poblaciones por carretera superaba las tres horas.


Una vez en el centro de la ciudad, cogimos el metro en Sheung Wan hasta Admiralty, tocaba andar 10 o 12 minutos, pero bueno, era una oportunidad de disfrutar de algunas imagenes de la ciudad. Cogiendo dirección a la Torre del Bank of China, bordeando el Parque Hong Kong os aseguro que es un paseo corto y relajado hasta llegar a la estación de "The Peak Tram".


Una vez alli tocaba hacer algo de cola, no más de diez minutos, para sacar las correspondientes entradas de visita al mirador.


Eso sí, os voy a comentar algo de lo que no nos habiamos dado cuenta el día anterior pero que de lo que si nos dimos cuenta aquel día. Con la entrada para el metro que habiamos comprado el primer día nos habian dado una especie de panfleto en el que venian algunos vales de descuento. Cometimos el error de no presentar el vale en la subida del dia anterior al Gran Buda, pero en esta ocasión si presentamos los vales de descuento del 10%, así que los tickets para subir al mirador nos costaron 100 yuanes los dos.


El Peak Tram es un viejo funicular que une la zona de Central con el Victoria’s Peak, la cumbre más alta de Hong Kong, es una de las líneas de transporte más legendarias de toda Asia, y a pesar de su longevidad (123 años de historia) no ha sufrido nunca ningún accidente.

Tras hacer un poco de cola, ya os digo que no fue mucho, nos subimos al funicular que nos subía al mirador, y tras un viaje corto de menos de diez minutos, llegabamos a nuestro destino:


Una vez en el Pico Victoria os puedo asegurar que disrutamos de unas vistas alucinantes y sorprendentes de la moderna ciudad de Hong Kong.


El Pico Victoria es una montaña en Hong Kong. También se conoce como El Pico localmente, o Monte Austin. La montaña se encuentra en el oeste de la isla de Hong Kong. Con una altitud de 552 metros, es la montaña más alta de la isla. Se sabe que tiene un gran valor en tierras, con muchas residencias de personas muy adineradas. Debido a su vista, historia y espectacular ubicación, el Pico Victoria goza de gran prestigio.


Una vez habiamos paseado or los diferentes miradores, y habiamos sacado un buen número de fotos, decidimos hacer un alto en el camno para reponer fuerzas en un Starbucks. Un par de cafes y un par de bollos paea acompañar, 100 yuanes, algo menos de diez euros.

Después de lo cual volvimos a bajar al centro de la ciudad, nos dirigimos al metro y volvimos a subirnos a este medío de transporte en dirección a Central. No teniamos muy claro que hariamos allí, nuestro objetivo era ir al conocido y turistico barrio de Aberdeen.

Habiamos preguntado en el albergue la forma de ir hasta ese barrio, un barrio alejado que se encuentra en el otro lado dela isla, pero no nos habían sabido ayudar. Es más, en el albergue nos habían recomendado no ir, según el empleado era un barrio simple en el que no había mucho que ver, pero por lo que nosotros habiamos leido en las guías era una zona que había que visitar, asi que decidimos intentarlo.


Eran las 12:30 de la mañana cuando llegamos a la zona centrica de la ciudad, comenzaba la aventura, había que conseguir llegar a la zona de Aberdeen.

Os aseguro que la tarea no fue facil. Primero preguntamos a un policia, pero nos reconocío no saber muy bien que hacer, finalmente un amable ciudadano que esperaba en una parada de autobus nos dijo que cogiesemos el metro hasta WAN CHAI y que alli cogiesemos el autobus 170, así que decidimos fiarnos de él, parecia saber lo que decía, y nos pusimos en camino.


Llegamos a la zona que nos habían dicho, pero a pesar de que estuvimos recorriendo un rato la calle de arriba a abajo, nosotros no veiamos por ningún lado el autobus 170, así que decidimos preguntarle a otro policía que estaba atendiendo un accidente que había habido en un cruce.

La verdad es que el hombre, a pesar de estar atareado con su trabajo, se tomó bastantes molestias en explicarnos que lo que teniamos que hacer era coger el autobus 40B, así que nos fuimos a intentar localizarlo, pero nuevamente nada de nada, aunque esta vez tuvimos más suerte, el policia se habia acercado más en sus informaciones, y ya no recuerdo ni como, conseguimos descubrir que al medio adecuado para llegar a Aberdeen era el mini-bus número 4B.

Pero eso ya lo dejo para mañana.

No hay comentarios: