lunes, octubre 31, 2011

Visitando la Broadcast 2011

Sigo de vacaciones, pero después de una semana sin escribir nada en el blog vuelvo a aparecer por aqui para contaros brevemente cual ha sido mi impesión tras pasar dos días recorriendo la Feria Broadcast en el IFEMA de Madrid.

La verdad es que no tenía demasiado interés en la Feria por la simpre razón de que no esperaba encontrarme demasiadas novedades o cosas interesantes que curiosear, pero bueno, al final decidí pasarme por la capital y por la Broadcast, lo que ha servido para confirmar lo que me esperaba.


Una Feria Broadcast algo simplona en la que como era de esperar las empresas de servicios se han centrado mucho en la Estereoscopia, o el 3D como coloquialmente se le llama.


Un sector que cada vez va cogiendo más fuerza pero en el que realmente yo no confio demasiado. Quizás sí para el cine y otro tipo de espectaculos visuales, pero no demasiado como técnica visual destinada al mercado de la televisión.

Supongo que con el paso del tiempo veremos cual va siendo el posicionamiento de la estereoscopia en el mundo del mercado audiovisual, pero repito, yo no creo que vaya a triunfar demasiado.


Por lo demás poca cosa que contar de la Feria, si es verdad que en ella uno se encuentra la posibilidad de probar algunos equipos novedosos que seguramente en pocas ocasiones veremos, como este nuevo modelo de ARRI, la ALEXA, pero que en realidad no me aportan demasiado profesionalmente ya que son equipos destinados a otro tipo de grabaciones y rodajes muy diferentes a los que generalmente realizamos en el sector audiovisual en el que me muevo.

En resumen, una Feria bastante simplona, por lo menos para mí, en lo que lo mejor ha sido los buenos momentos vividos con algunos compañeros de profesión y buenos amigos como son Alfonso y Fernando de EsRec, Jose, Iker, Arkaitz, etc, etc.

Así que habrá que esperar a la próxima feria, la del 2013, para ver si realmente salen nuevos productos al mercado que levanten la espectación de los usuarios y profesionales del sector.

1 comentario:

Musikoa dijo...

Hola, realmente a entrado la perra con la estereoscopia!! Es una tecnología marginal!! Y ni siquiera se dan cuenta que una gran parte de la sociedad tiene defectos en la visión. Es muy probable que en una miopía no muy avanzada (de 5 dioptrías por ejemplo) esté acompañada de astigmatismo o estrabismo. Y con estas enfermedades es muy probable que el 3D, atomar por ahí. Os voy a contar mi experiencia: tengo miopía y astigmatismo, lo suficiente como para que cuando me quito las gafas vea todo completamente desenfocado (prueba a enfocar con la cámara un objeto a 15 cm, y lo que está más allá del objeto es como yo veo sin gafas). Pues bien, un día fui al cine a ver una peli en 3d y no vi absolutamente nada!!! A parte de la incomodidad de montar gafas sobre gafas me entro un dolor de cabeza que pake. Es una tecnología que no le auguro mucho futuro, ya que si tienes estrabismo (un ojo se te va, por así decirlo) el cerebro suprime una de las imágenes, y adiós al efecto!!
Un saludo!