domingo, enero 11, 2009

Cambios en la F1

Aún queda algo de tiempo antes de que comience la nueva temporada de Formula 1 que tanto estamos algunos esperado. De momento para este año ya están confirmados algunos cambios de los que se ha hablado bastante, como la incorporación del KERS, el sistema de recuperación de energía cinética, la vuelta de los neumáticos slicks o las restricciones en la aerodinámica.

La crisis también esta afectando a los equipos de Formula 1, los cuales intentan reducir gastos por todos lados, desde bajar los sueldos de los pilotos, a limitar el numero de entrenamientos, pero a pesar de ello sigue habiendo equipos con claros problemas para permanecer en el campeonato, como ocurrió con Toyota, equipo que decidió retirarse de la parrilla y que por lo que sé ha sido comprado recientemente por un multimillonario.

Pero parece que los cambios más llamativos podrían llegar de cara a próximas ediciones y no en esta temporada. Hace poco leí en un medio de comunicación que F. Briatore había presentado una propuesta con la cual se pedía que la Formula 1 pasase a tener una dinámica más parecida a la GP2, es decir, en lugar de una carrera de una hora y 45 minutos él decía que deberían de ser dos carreras de 45 o 50 minutos con un descanso en medio e invirtiendo el orden de la parrilla según el orden de llegada, tal y como se hace en el GP2.

Es decir, el ganador de la primera carrera pasaría a salir el último en la segunda, y el que hubiese llegado el último en la primera, saldría el primero en la segunda.

Con esto se buscaría dar más emoción a las carreras y evitar la perdida de espectadores, los cuales muchas veces, aburridos por la dinámica actual de las carreras, deciden simplemente ver las últimas vueltas, que es donde muchas veces se decide el campeón, aunque realmente lo que sucede es que muchas veces en las primeras vueltas un piloto se distancia del resto permaneciendo ya toda la carrera en ese primer puesto sin ningún tipo de problemas.

Otra de las opciones que se baraja, en este caso presentado por Ron Dennis, es la de dar puntos en los entrenamientos, buscando así que los equipos se tomen más en serio la tanda de clasificación, que hoy en dia realmente tiene poca emoción.

Pasando a otro tema, otra de las opciones que se baraja, en este caso por buscar el franja horaria de mayor audiencia, es cambiar el horario de los Grandes Premios y pasar de las 14:00 o 15:00, hora en la que se realizan ahora las carreras, a las 18:00 o 19:00, hora en la que se cree se conseguirían mejores indices de audiencia.

1 comentario:

Marta dijo...

Pues mira por una parte me parece genial, pero por otra ... jolín me voy a tener que tragar las carreras, que paliza!!!.