miércoles, enero 28, 2009

Donde tengas la olla ...

Durante las últimas semanas he tenido la misma conversación con varías personas diferentes, y casualidades de la vida, ayer mismo, en una serie que me suele gustar ver, "Cámara Café", uno de los personajes soltó esa frase a la que tanto sentido veo y que tantas veces yo he utilizado:

"Donde tengas la olla no metas la polla"

Que quedé claro antes de nada que aunque trabajo rodeado de estupendas y atractivas mujeres no me he planteado en ningún momento entablar ninguna relación sentimental con ninguna de ellas, sobre todo porque yo soy de los que creen en la frase citada.

Digo esto porque sé que algun@ me lee y no quiero tener ningún tipo de malentendido con mis compañe@s de trabajo.

A lo que iba, tengo un amigo que es de la opinión de que a esta edad, me refiero a la mía (34 años), uno de los principales lugares o situaciones en las que uno puede ligar es en el trabajo, donde muchas veces se tiene relación cercana y de muchas horas con otros compañeros de trabajo del sexo opuesto.

Cuando uno es más joven centra principalmente sus esfuerzos a la hora de ligar cuando sale en cuadrilla con los amigos o de juerga por la noche, pero llega una edad en la que uno ya no sale tanto y en la que además busca en la pareja otras cosas muy diferentes a las que buscaba cuando tenia 17 o 18 años, es por ello por lo que él opina que el trabajo es un buen sitio para comenzar ciertas relaciones que logicamente luego tienen que prosperar fuera del ámbito laboral.

Yo en cambio soy de los que piensa que entablar una relación con un compañer@ de trabajo puede originar diferentes problemas. Por una lado los roces que muchas veces se producen en el ámbito laboral luego podrían ser trasladados a la relación de pareja por no hablar de lo dura y tensa que podría ser esa relación entre compañeros de trabajo si la relación amorosa surgida no llega a funcionar del todo.

Conozco casos en los que eso se ha producido y hoy en dia la relación es de lo más cordial, pero no sé, no terminan de convencerme las posibles consecuencias que una relación de este tipo puede llegar a ocasionar en el ambiente de trabajo.

¿Que opinais vosotros sobre el tema?

2 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Ignigo, te puedo hablar por experiencia personal. Trabajo en la administración pública y la gente con más de treinta y con más de cuarenta se enrolla, casados, solteros, con doble vida, etc... Sólo decirte que el mandamás sale desde hace poco formalmente con su secretaria, incluso lo hizo público.

No te falta razón en lo que escribes; por otra parte, pienso que se consigue a gente más cercana y de más calidad en el trabajo que en una discoteca, las cuales personalmente no son muy de mi agrado.

Un saludo.

AK47 dijo...

Como siempre, hay gente para todo y de todo. Yo también he vivido y sufrido esa situación con resultados regulares.
Lo que si es cierto es que cada vez es más habitual que la gente busque parejas en la misma profesión (medicos, periodistas,...) aunque sean de diferentes empresas.
Al fin y al cabo del roce nace el cariño jajajajaja.
Aitor