domingo, enero 04, 2009

Nada digno de verse

Ya he comentado muchas veces que no soy un gran consumidor de televisión, simplemente veo algún que otro informativo y poco más.
Cuando quiero ver algo que realmente me interesa recurro a otros métodos, quizás no demasiado ortodoxos o legales según se mire, que me permiten ver esos programas o series cuando yo quiero y sin necesidad de tragarme toda la publicidad que suelen tener a su alrededor.

Pero una costumbre que tengo desde hace mucho tiempo es la de comer viendo la tele, no necesito nada realmente interesante, me basta con cualquier cosa que me mantenga minimamente entretenido durante esos momentos, así que ayer sábado me lleve una enorme sorpresa al poner la televisión a eso de las 13:55 y encontrarme con lo siguiente:

- En la primera de televisión española un vergonzoso programa en el que algunos famosos (si es que se les puede llamar así) se dedican a moverse al ritmo de la música como si estuviesen bailando.

- En la segunda un programa taurino, posiblemente de lo mejor que había a esas horas como veréis, dejando a parte que a mi el tema de los toros y los toreros como que no me atrae demasiado, así que aunque el programa podríamos considerarlo interesante, a mi no me apetecía tragármelo.

- Dibujos animados en uno de los canales autonomicos (Eitb) y una serie sobre un helicoptero medicalizado en el otro canal autonomico.

- Una serie de explosiones, creo que del Chuck Norris, en Telecinco.

- "Los Simpson" en Antena3, una serie de animación de reconocido prestigio a la que yo nunca le he visto la gracia.

- En CUATRO el programa de lucha libre que tanto exito tiene ahora entre los más pequeños y que a mi no me haria ninguna gracia viesen mis hijos si los tuviese.

- Y creo recordar que alguna otra serie en La Sexta.

Comprendo que las 14:00 no es ni mucho menos una hora de PRIME TIME, y que logicamente no es una franja horaria en la que las televisiones vayan a cobrar grandes cantidades por la publicidad, pero ya que la televisión es un negocio y su único intereres, porque es así, es enganchar al espectador, creo que se podria cuidar un poco más la competencia entre canales y ya que la gran mayoria no ofrece nada de calidad a esas horas, que por lo menos alguno se dignase emitir algún tipo de programa minimamente interesante, por lo menos se ganarian la audiencia y el respeto de aquellos que como yo pretendemos ver algo digno en la tele a esas horas.

8 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Yo hace tiempo que he sustituido la tele por internet y libros. Hace tiempo que dejó de gustarme.Comparto tu aversión a los Simpson...

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Comparto contigo mi pasotismo hacia la televisión. Yo ni siquiera veo los telediarios.

.-Alguna serie de Antena 3 como "El Internado" y nada más de nada.
.-CHIRIVEQUE: Yo también la he sustituído por internet y por los libros; aunque reconozco que cada vez leo menos con esto e internet. Y creo que no es nada bueno, porque un buen libro es insustituble.

.-En cuanto a los Simpson, decirte que después de tantísimos años de colocar esa serie en tv.; yo todavía no he visto más de dos minutos nunca jamás. Así que con eso te lo digo todo.

.-Saludos.

Ignigo dijo...

Es curioso Andybel, y no te lo tomes a reproche, la verdad es que es un termino que utiliza mucha gente y que podría dar incluso para otro articulo, pero me ha hecho gracia lo de:

"Yo ni siquiera veo los telediarios."

Supongo que querías referirte a los informativos porque TELEDIARIO es el nombre que ha puesto toda la vida Televisión Española a los informativos, pero no por eso el resto de los informativos de otras cadenas se llaman así.

El rincón de Chiriveque dijo...

Andybel: intenta compaginar el tiempo, verás que es posible hacer ambas cosas. Y los Simpson son cualquier cosa menos dibujos para niños, es una vergüenza el horario de emisión que tienen...

Ignigo: tienes toda la razón, con telediario pasa como con tebeo, un nombre propio crea un sustantivo común.

Marta dijo...

Tienes toda la razón del mundo, la tele es una mierda!!!!.

Ignigo dijo...

Más claro no se podía decir (ja,ja)

Andybel dijo...

.-CHIRIVEQUE: Me apunto lo de compaginar internet y los libros, pero me hará falta algo de disciplina.

.-IGNIO: No sólo no me lo tomo como reproche, sino que me gusta que hayas aclarado ese punto.

.-Cómo dice Chiriveque, un nombre propio o específico, da lugar a un substantivo común; eso es lo que ha pasado con lo de "telediarios".

.-De todas formas, creo que sabes que yo soy de la generación de "LA PRIMERA Y EL UHF", así como de la televisión en blanco y negro, y todas esas cosas. Cuando yo era un níño, sólo veíamos "telediarios..." je, je.

.-MARTA: De acuerdo contigo, ya lo digo en un comentario anterior.

.-Saludos y hasta las siguientes.

Ignigo dijo...

Es un error muy común, por eso te lo comentaba.