miércoles, enero 14, 2009

Desaparece el Plasma

Hace ya más de un año, para ser exactos el 1 de Octubre del 2007, publicaba otro articulo que podéis recordar pinchando aquí, en el que os hablaba de las diferencias entre los monitores de Plasma y los monitores TFT y LCD.


Por aquel entonces también os hablaba de una nueva tecnología, las pantallas SED que parece que finalmente no han triunfado demasiado en el mercado, ya que desde entonces no he vuelto a oír hablar de ellas. Esta claro que me equivoqué en mis predicciones, pero lo que si os puedo adelantar ahora es que las conocidas televisiones de Plasma podrían ver su final en breve.

Según un articulo que pude leer ayer gracias a la recomendación de mi buen amigo Aitor, la Comunidad Economica Europea fijará en primavera unos nuevos estándares máximos de consumo energético en dispositivos tecnológicos que los televisores de Plasma superan con diferencia, lo que sin ninguna duda provocará la desaparición de este tipo de pantallas.

Dentro de la estrategia de ahorro energético planteada por la UE se prohíbe fabricar cualquier tipo de dispositivo electrónico que malgaste energía, introduciendo alternativas de bajo consumo.

Todo parece indicar que el futuro de las pantallas planas esta en la tecnología OLED, pero viendo como me equivoqué en el articulo del 2007, prefiero esperar un tiempo antes de predecir nada al respecto.

8 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

A ver si desaparecen todos los televisores, pues con la programación que hay que soportar, ganaríamos en culturización y progreso humano.

Un saludo.

Unknown dijo...

entonces que hacer al respecto ,la gente sigue montando sus pisos o alquilandolos y si quieres visualizar algo en la pantalla debes de tener un televisor ,es interesante comprar un plasma porque ahora bajaran mucho las televisiones o es una estupidez comprar una ,cuando van a desaparecer ,pensando en que lo que venga sera mucho mas caro supongo ,alguien que me oriente

Ignigo dijo...

Yo no voy a ser tan radical como el Chiriveque, como ya he comentado en otras ocasiones la programación de la tele es bastante pobre en su calidad pero la tele no solo sirve para ver lo que emiten las cadenas de televisión.

Yo la utilizó para ver películas en DVD, conectar el PC e incluso la consola, así que creo que hoy en dia es un electrodoméstico del que difícilmente podemos prescindir.

En cuanto a lo que dices Manuel, si no tienes prisa yo esperaría a comprar alguna pantalla de OLED, aunque logicamente están van a tardar en llegar al mercado a un precio razonable, así que mientras yo me decantaría por un LCD, que al fin y al cabo es lo que compra la mayoría de la gente.

Personalmente no te recomendaría el Plasma.

Manuel P. Almuedo dijo...

A mi me viene de perlas porque mi ex-mujer se ha llevado el plasma. Me rio ahora porque se lleva una tele desfasada y que consume un montón, ella que se cree tan ecologista y tal. Jajajaja

Ignigo dijo...

Me dejas de piedra Manuel, espero coincidir contigo algún dia de estos y recuperar nuestras extensas y entretenidas charlas por mesenger.

Animo, y conociéndote, seguro que ahora te compras una tele incluso mejor que la que tenías.

dani dijo...

Veis ,otra vez por una absurda ley,hacemos desaparecer un producto (plasma)ºque a dia de hoy da un resultado extraordinario,en fin el negocio es lo que se impone.
Mi consejo tv grande plasama,tv pequeño lcd.

fabi dijo...

Sería un rotundo fracaso que desapareciera la tecnología de plasma. Porque es, sin lugar a dudas, la que puede ofrecer los resultados más próximos a la realidad. En imagen estática y, sobre todo, en movimientos rápidos y dinámicos.
Si el LCD se impone no es más que por criterios económicos (menor coste de fabricación) que no cualitativos.

joshy dijo...

la plasma no desaparecera de hecho en el transcurso de 2010 saldra el 3dfullhd y las imagenes de alta definicion en tercera dimension se apreciaran de excelente manera en una plasma debido al contraste capacidad de respeusta de imagenes al altos hertz quue maneja para imagenes con mucho movimiento en fin esto es con el unico afan de desmentir los comentarios mal intencionados de sony o sharp que no las fabrican la plasma ofrece excelentes caracteristicas y las imagenes increibles aunque si quieren lcd tambien se las puedo vender jajajaj y con respecto al consumo acaso una plasma consume mas que un aire acondicionado o un refrigerador?? no nos dejemos engañar!! saludos de un promotor de panasonic. si tienen chance de comprar una averiguen observen escuchen y decidan ustedes mismos!!