sábado, enero 10, 2009

Lionel Messi

Los que leéis habitualmente como yo la prensa deportiva habréis estado al corriente de los últimos artículos publicados en los que se alababa la calidad técnica del jugador argentino Lionel Messi, llegando a publicarse que según las encuestas realizadas entre los aficionados al fútbol estos preferirían que el premio Fifa World Player se le fuese entregado a este jugador en lugar de a Cristiano Ronaldo.

Como ya os he comentado otras veces, uno de los equipos de fútbol a los que menos simpatía tengo es el F.C Barcelona, lo siento Andybel, esto viene de lejos, pero las cosas como son, cuando veo un jugador bueno me gusta reconocer su calidad, independientemente de cuales sean los colores que defiende, al final es su trabajo y supongo que como todos irá a la empresa, en ese caso al equipo, que mejor condiciones de trabajo le ofrezca.

Y tengo que decir que en mi humilde opinión como seguidor de este deporte, para mí Messi es actualmente es sin ninguna duda el Mejor Jugador del Mundo en activo, muy por encima de otros como Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Agüero.

Es una autentica maravilla ver a este jugador hacer de las suyas con el balón en los pies, sorprendiéndonos en cada momento con una nueva jugada cargada de fantasía.

Lionel Andrés Messi nació en Rosario (Argentina) el 24 de Junio de 1987. A los once años fue rechazado en River Plate, pese a que deslumbró a los técnicos, ya que se le detectó una enfermedad hormonal que afectaba su crecimiento y cuyo tratamiento costaba 900 dolares mensuales por tres años. Durante un año y medio, la obra social de la empresa en la que su padre trabajaba ayudó a solventar los gastos, aunque luego el panorama económico se complicó. Fue entonces cuando Jorge Messi habló con unos parientes que vivían en Lérida y decidió marcharse a España.

Con trece años hizo una prueba en el F.C. Barcelona dejando sorprendidos a los técnicos allí presentes que decidieron costear los caros tratamientos a os que debía ser sometido el jugador para su recuperación. El resto de la historia es ya conocida por todos, comenzó a jugar en las categorías inferiores del equipo catalán ganándose poco a poco el ir subiendo de categoría hasta llegar a ser uno de los titulares indiscutibles del primer equipo.



Podeís tener más información y videos del jugador argentino en esta página (Pinchar Aquí).

3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Hoy te has superado en lo que a prensa deportiva se refiere; tu artículo desprende objetividad sin olvidarte de tus preferencias... ya sabes por qué te lo digo...

.-Al empezar a leer tu post de hoy, no sabía realmente, con qué nos ibas a sorprender, toda vez que yo lo que pensaba al ver la foto de Messi es que era sin duda el mejor jugador del mundo actualmente. Luego tú lo has confirmado y ni Cristiano Ronaldo ni ningún otro, este argentinito es un Miró o un Dalí del fútbol, vaya, un artistazo con el balón en los pies, que todavía nos hace mantener la ilusión en el fútbol exento de estrategia, táctica, planificación, y sí pleno de creatividad, rapidez, ingenio, picardía, belleza, plasticidad, definición y goles, muchos goles.
Sin duda, Lionel es el que más en el fútbol de hoy.

.-Por lo demás, siento que no seas simpatizante del Barça; pero todo se andará, ja, ja... Los culés te reconvertiremos algún día...

.-Saludos y vuelvo a repetir, me ha gustado mucho tu artículo de hoy y creo que con este post, empiezas a tener "clase periodística", sí señor, has combinado bien la objetividad con tus gustos personales, y añadiría que le has dado hasta belleza al post con la historia personal de la enfermedad de Messi que no pudo ser atendida en Argentina y sí aquí en Catalunya...

.-Tío, hoy te mereces un 10, de verdad.

.-Saludos y nos leemos.

El rincón de Chiriveque dijo...

Qué decepción pensaba que serías del Barça, Ignigo, jajaja... Eso sí, suscribo todo lo que dices en este artículo de principio a fin. Un saludo.

Ignigo dijo...

Me alegro que te haya gustado el articulo Andybel, y gracias por los halagos.

La verdad es Chiriveque que aqui en el País Vasco hay mucho seguidor del Barçsa, pero yo no estoy entre ellos.