miércoles, enero 07, 2009

La Wii a la cabeza

Según las predicciones que las revistas del sector y los especialistas de mercado había hecho a principios del 2008, sería la Playstation 3 de Sony la que poco a poco iría haciéndose con el liderato en el mercado de venta de consolas, pero contra todo pronostico el año 2008 ha terminado con la Wii de Nintendo en lo más alto de este ranking.


Además no solo se ha hecho con el número uno de la lista de ventas de consolas para casa con la Wii, sino que además también se ha mantenido en el número uno de ventas de consolas portátiles con su Nintendo DS.

Según el Grupo NPD, propietarios de Nintendo, uno de los meses más importantes del sector ha sido Noviembre, donde consiguieron vender más de dos millones de consolas frente a las 836.000 de su competidor más cercano, Microsoft con su Xbox360.
Mientras que en lo que se refiere a consolas portátiles la Nintendo DS vendió más de millón y medio de unidades frente a las 421.000 unidades de la PSP de Sony.

Que queréis que os diga, yo como ya sabéis disfruto enormemente con mi Xbox360 y aunque reconozco que la Wii es una consola divertida que viene bien a los más pequeños de la casa, ya que hace que estos se muevan y se mantengan activos, a mí como que no me va demasiado eso de llegar cansado de trabajar y tener que ponerme a pegar saltos para divertirme y relajarme un rato.

Pero que conste que la he probado, y como muestra os dejo este vídeo que ya colgué en el blog hace ya algún tiempo:

5 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Lanzo una pregunta al aire, aprovechando que mi novia se ha pedido la Wii para Reyes este año... ¿Por qué jugar a ella no se considera ni infantil ni inmaduro, y, en cambio, si a mí me diera por rescatar mis "Másters del Universo" que guardo en una caja sí que lo sería?...

Ahí está la pregunta...

Ignigo dijo...

Hombre, según como se mire.

Yo con mis 34 años hasta hace algun tiempo, la verdad es que hasta que empezaron los problemas de muñeca por los que fui operado, he estado compitiendo en campeonatos de Slot, para los profanos en el tema os diré que es como técnicamente se llaman a los coches tipo Scalextric, y lo hacia con gente de edad superior a la mia, y no es que este mal visto.

Además hace unos días vi en la tele a un hombre que coleccionaba clicks de famobil, otra cosa sería que se pusiesea jugar con ellos.

El rincón de Chiriveque dijo...

De acuerdo, entonces... ¿con qué criterio se mide la madurez o no para jugar a los juguetes o a según qué juguetes (porque el Scalextric y la Wii, aunque caros, lo son...)?.

Y reconozco que ambos entretenimientos son divertidos...

Un saludo y siento que tuvieras problemas de muñeca...

Ignigo dijo...

La verdad que en ese sentido yo soy bastante crio.

Como habrás leido soy gran aficionado a la videojuegos (tengo la Xbox360, la PSP y la Playstation2) y no tengo ningún problema en reconocerlo.

Aunque ultimamente no los uso colecciono coches de Slot y el salón lo tengo repleto de figuritas de cine (tipo Rambo, o Robocop).

Me considero bastante maduro, pero, ¿Porque renunciar a todos estos detalles o placeres que alegran mi vida?.

Supongo que no hago daño a nadie, y aunque muchos pensaran que por ello soy un poco crio yo no tengo ningún problema en reconocer mis hobbys.

El rincón de Chiriveque dijo...

Claro que no, estoy plenamente de acuerdo contigo. Un abrazo.