lunes, noviembre 19, 2007

Americans Gangster

Poco a poco vamos llegando al final del año y ya comienza a hablarse de los favoritos para los premios Oscar del año que viene. Entre las peliculas de habla no inglesa suena con fuerza la pelicula española "El Orfanato", peli a la que ya dedique otro articulo que podeís recordar pinchando aqui. Entre los actores suena el nombre de Javier Bardem por su papel en la última pelicula de los Hermanos Cohen o el de Vigo Mortensen por "Promesas del Este" de David Cronenberg.


Pero si hay una pelicula que ha sido mencionada en varias apuestas y además en varias categorias es Americans Gangster, de la que se habla que podria optar al premio en categoria de Mejor Pélicula, en la de Mejor Director por el trabajo del gran Ridley Scott (como sabeis para mi es uno de lo mejores directores de la historia del cine) y a la de Mejor Interpretación por los trabajos de Denzel Washington y Rusell Crowe.


La pelicula esta basada en hechos reales, y narra la historia del mafioso Frank Lucas que poco a poco se convertirá en el mayor traficante de la ciudad y del policia Richie Roberts que hará todo lo posible por demostrar su implicación en esos negocios.

A nuestro país la pelicula no llegará hasta el 28 de Diciembre, asi que el qu quiera verla ya tendrá que hacerlo en su idioma original, inglés, al igual que lo he hecho yo.

A los que prefieran esperar decirles que es una peli muy recomendable, de lo mejorcito que he visto yo de gangster en los últimos años.

No hay comentarios: