domingo, noviembre 11, 2007

Visita al SIMO

Continuando con mis articulos basados en el viaje a Madrid paso a relataros mi visita al SIMO, articulo que según creo espera ansioso el amigo Cesar.

Con la acreditación de la Feria Broadcast se puede entrar al SIMO, asi que después de comer y de haber visitado más o menos la Broadcast al completo, Sergio y Yo decidimos darnos una vuelta por el SIMO. Hace dos años, cuando estuve por primera vez en esta Feria con Jorge hice esactamente lo mismo, y recuerdo que entonces me sorprendió bastante el SIMO porque me pareció bastante flojo para lo que yo me esperaba.

Luego, cuando hablaba con la gente y les daba mi opinión me decian que eso tenia que ser porque me habia dejado algún pabellón por visitar, algo que creia posible porque me pareció mucho más flojo de lo esperado, pero esta vez estoy completamente seguro de que nos hemos pateado el SIMO al completo, y la decepción ha sido la misma o incluso más grande.

Uno de los primeros pabellones en los que entramos fue el 6, en este pabellón (casi a oscuras) habia varias secciones de ordenadores en las que se podían pobrar los Mac o salsear en internet através de PCs.

Desde uno de estos ordenadores, como el que vemos en la foto con Sergio leyendo este blog, fue desde donde escribí el Avance desde el Simo.

Además de estos ordenadores habia diferentes stands relacionados con los videojuegos, habia una dedicado a la PSP, otro dedicado a la Playstation 3, otro a la X-Box 360, otro de EA Sports en el que se podian pobrar diferentes juegos de la compañia, etc.


En esta foto veis por ejemplo el stand de la X-Box 360, en el que habia un montón de consolas con diferentes juegos para probar.


Aqui estoy yo probando uno de los juegos, pero la verdad es que para probar un juego en una consola no hace falta irse a uno Feria de este tipo, se va uno a un centro comercial tipo MediaMarkt y listo.


El stand de Intel era algo más curioso, habia simuladores PC para probar, pero lo bueno era que te metias dentro de una replica de un Formula 1 para hacerlo, no es que sea gran cosa, pero por lo menos es algo diferente.

De aqui pasamos al resto de los pabellones, de los cuales no voy a poneros fotos porque sinceramente no se salva ninguno. La Feria esta destinada a la aplicación informatica en empresas,a si que lo que habia era stands relacionados con los servicios de telefonia movil, TDT, aplicaciones informaticas destinadas a ciertos trabajos en empresas, domotica, seguridad através de la red, vamos, cosas asi que al usuario de calle como podemos ser nosotros no interesan demasiado.

Habia un stand que no estaba mal del todo, en el se vendian PCs de segunda mano, tanto portatiles como de sobremesa, eran material de lising de empresas, estaban bien cuidados y no eran antiguos, por ejemplo habia PCs de sobremesa HP, Pentiun 4 con regrabadora DVD a 199€ IVA incluido, pero quitando este stand y otro en el que se podian ver CPUs tuneadas, el resto, no me llamaron mucho la atención.


Os dejo aqui una foto de un stand que me llamo la atención por su originalidad, pero sinceramente yo no recomendaria a nadie desplazarse a Madrid a ver el SIMO a no ser que uno vaya a una cosa en concreto. Mi intención era haber visto las pantallas SED y el iPhone, pero no encontré ninguna de las dos cosas.

1 comentario:

AK47 dijo...

Aupa compañero.
Efectivamente, la palabra que define mejor al SIMO es la de decepcionante.
Ausencias importantes, aspecto de hipoermercado en temporada navideña, y un cada vez menor número de expositores...
No le doy más de dos ediciones de, y si no... al tiempo.