miércoles, noviembre 21, 2007

Como Siempre

Hoy juega la selección española de fútbol un nuevo partido de clasificación para la Eurocopa que se disputará el próximo verano en Austria y Suiza.

El rival es Irlanda del Norte, el partido se juega en Canarias, y la verdad es que la selección ahora mismo ya tiene asegurada su clasificación, asi que solo se juega el primer puesto de su grupo.

Pero lo que queria comentar no es la posibilidad de clasificarse o no, cosa que al principio parecía muy dificil despues de los primeros resultados, pero que al final se ha conseguido sin demasiados problemas, si no el hecho de que nuevamente, a falta tan solo de unos meses para ese campeonato, no tenemos ni idea de que cadena va a televisar dicho evento.

Hace un mes los derechos para retransmitir la Eurocopa costaban 30 millones de euros, fue entonces cuando paises como Alemania, Ingalterra, Francia o Italia negociaron sus contratos, sin saber aún si sus equipos estaban clasificados o no. Aqui como siempre parece que somos más listos que nadie, y los directivos de las cadenas prefirieron esperar a tener la clasificación asegurada, me parece correcto, pero es que ahora esos derechos ya cuestan 50 millones de euros.

Supongo que como en los últimos campeonatos de este tipo, mundiales, eurocopas, etc, no sabremos hasta el último momento quien emitirá esos partidos, parece que TVE esta dispuesta a entrar en la lucha, pero yo me atreveria a decir que seguramente acabemos viendo los partidos en la Sexta nevamente como en el mundial anterior.

No hay comentarios: