miércoles, noviembre 21, 2007

Redacted

Otra película que tenia ganas de ver, por lo que esta dando de hablar ultimamente, y sobre todo por que trata un tema que me parece de lo más interesante era "Redacted".


Casualmente al hilo del articulo publicado recientemente titulado "American Gangster" (pinchar aqui) recibí un email del amigo Luis preguntandome sobre esta nueva película de Brian De Palma, asi que espero que me lea y le sirva de respuesta.



La película esta basada en hechos reales y gira en torno a la violación de una adolescente iraquí y el asesinato de toda su familia por parte de un grupo de soldados norteamericanos.

Sinceramente a mi me ha parecido bastante floja, me esperaba mucho más de ella en todo, en su realización, en su dramatismo argumental, en su imagen y en el trabajo de los actores que intervienen. Esta rodada a modo de documental, lo que ya deja de lado todo el tema de la fotografia, un aspecto que yo no se porque me esperaba estuviese especialmente cuidado, ya que es algo habitual en las peliculas de este director (Vestida para Matar, Atrapado por su Pasado, etc.).

Para nada voy a decir que la película es floja o mala, ni mucho menos, pero sinceramente a mi no me ha terminado de convencer del todo, me esperaba un resultado de más nivel, ya no por el director que la firma, ya que sus ultimas peliculas no estan siendo gran cosa (Femme Fatale, Misión a Marte, Snake Eyes, Missión Imposible, etc) si no más bien por las buenas criticas que esta recibiendo en los festivales en los que esta participando.

Como suele pasar es posible que vosotros tengais otra opinión de ella si la habeis visto, para eso estan los gustos, pero yo desde luego ahora mismo no es una pelicula que recomiende a nadie.

No hay comentarios: