miércoles, noviembre 07, 2007

El Futuro de Alonso

Durante estos dias se estan oyendo muchos rumores sobre el futuro de Fernando Alonso para la temporada 2008: ¿Se cogerá un año sabatico?, ¿Correra en Ferrari?, ¿En que monoplaza disputará las carreras?.

Logicamente ya hay una pregunta que no aparece entre las mencionadas, esta claro que no va a continuar en McLaren, eso si, otra pregunta que se hacen lo aficionados es quien será el compañero de Hamilton en la escuderia inglesa. Sinceramente no tengo ni idea, pero si tengo que apostar por alguien yo diría que puede ser el joven piloto aleman Sebastian Vettel, ya que el piloto americano Scott Speed hace tiempo que ha sido desterrado de la Formula 1.

Pero pasando al tema de Alonso tengo que decir que se barajan tres opciones:

Renault: escuderia que conoce y en la que podrian darle un buen coche, quizás no para ganar el campeonato mundial, pero si para estar en los puestos de arriba y poder disputar con ciertas garantias muchas carreras. El problema es que Flavio Briatore quiere hacer firmar un contrato a Alonso de 3 años, cosa a lo que el piloto no parece estar muy dispuesto. De momento el equipo busca patrocinadores para poderle hacer al piloto una oferta economica interesante.

Toyota: la ecuderia japonesa cuenta con mucho dinero a sus espaldas, podría interesarles fichar aunque solo fuese por un año al piloto asturiano para conseguir la evolución de un coche que parece estancada desde hace un par de años. El problema es que la oferta, deportivamente hablando es muy floja, el coche de esta escuderia no le permitiría seguramente a Alonso estar entre los puestos de cabeza.


Red-Bull: para mi la oferta que más puntos tiene, es arriesgado pero me atrevo a decir que de momento en mi opinión es la escuderia que más posibilidades tiene de llevarse al piloto la proxima temporada. Su dueño, el millonario Dietrich Mateschitz, no tiene ningún problema para desembolsar el dinero que costaria el fichaje del asturiano. Un equipo que este año ya ha demostrado poder estar alante, quizás no peleando con los dos grandes, pero si muy cerca, además en breve podrían hacer público el fichaje del ex director técnico de Ferrari, Ross Brawn. Con todo esto el fichaje del asturiano, aunque solo fuese por un año, podria venirles muy bien para situar al equipo entre los grandes del circo de la Formula 1.

En caso de producirse este fichaje, habría que ver quien sale, ya que tanto Webber como Coulthard tienen contrato en vigor, aunque yo diría que podría ser el escoces el elegido para dejar su asiento a Alonso.

Otro posibilidad podria ser la siguiente: Kovalainen ficha por McLaren como compañero de Hamilton, Alonso entra en Red-Bull y se queda con Coulthard como compañero, y Flavio Briatore, manager de Webber, lo reubica en Renault como compañero de Fisichella.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mí éste es de largo el mejor post que has publicado. Un análisis exhaustivo de las posibilidades que tiene Alonso de recaer en uno u otro equipo.

Aún así he de decir que aún estoy esperando la cena de crepes que te gané en aquella apuesta en la que vaticiné que Hamilton no acabaría la carrera.

Dado que mis conocimientos sobre Fórmula 1 son bastante más amplios que los tuyos déjame que te diga que en mi opinión tu afirmación de que Alonso irá a Red Bull es una soberana majadería. Y te vuelvo a apostar lo que quieras.

Ignigo dijo...

Me apunto el voto sobre este articulo, la verdad es que no me lo esperaba.

En cuanto a apostarme algo, por supuesto, ya sé que aún te debo una cena, pero ahora me apuesto una cerveza, ya que desde que escribí el articulo las cosas han cambiado bastante, y ahora mismo lo veo difícil, yo me decantaría más por el año sabático, ya que después de la sanción que seguro recibe Renault el jueves, no creo que vaya al equipo francés.

Pero bueno, admito apostarme una cerveza aunque repito que no creo en esas posibilidades.