jueves, marzo 12, 2009

El Tren, ese medio olvidado


La verdad es que el titulo del articulo no se corresponde muy bien con la realidad ya que estamos hartos de leer que crece y crece el número de usuarios de este medio de transporte, descendiendo incluso el de los usuarios de otros medios aparentemente más modernos como pueden ser los aviones, pero las cosas como son, tengo que reconocer que desde hace bastante tiempo para mi es un medio de transporte bastante poco utilizado y muchas veces incluso me atrevería a decir que infravalorado.

Este fin de semana tenía la intención de escaparme a Lleida a disfrutar de la compañía de mi buen amigo Asier, de su mujer Montse y de mi sobrino postizo Eneko, y además aprovechar la oportunidad de apuntarme a una buena calçotada con la cuadrilla de mi buen amigo Mark.
Logicamente la primera opción, como suelo hacer casi siempre, era viajar en coche, ahora, eso tienes sus inconvenientes:

- Primero: la peligrosidad e la carretera (28 muertos el fin de semana pasado).

- Segundo: La incomodidad de tener que ir conduciendo (y eso que me gusta conducir) durante unas cuatro horitas.

- Tercero: El riesgo de sufrir alguna multa por exceso de velocidad, y lo que es peor, la perdida de puntos.

- Y Cuarto: el alto coste de este trayecto, entre autopistas y gasolina la cosa supera los 100 o 120 euros.

Así que aprovechando que hace unos meses ha comenzado a funcionar entre San Sebastian y Lleida el Alvia de Renfe he decidido optar por esta opción: el tren.

Haré el trayecto de poco más de cuatro horas sentadito en mi butaca, disfrutando de mi portátil nuevo, tomándome una buena cervecita y asegurando mi integridad física por el módico precio de 70 euros.

¿Que opinais vosotros del tren?

5 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Pues ya sabes lo que opino del tren. Para mí, el AVE el mejor medio de transporte para ir de Barcelona a Madrid en este momento; ni Puente Aéreo ni nada.

.-Me imagino que el Alvia este del que me hablas debe ser también la hostia.

.-Que te vaya bien en Lleida con los calçots.

El rincón de Chiriveque dijo...

Hola Ignigo, qué envidia me das, que puedes usar el Alvia. Yo antes de que llegara el maldito AVE a Barcelona viajaba a Madrid en esos trenes y son casi igual de buenos y de rápidos. Te gustarán. Un abrazo y que ho passis molt bé a Lleida!!

Ignigo dijo...

Gracias, de todas formas os prometo publicar alguna imagen.

Por cierto: he dejado programado para el sábado un articulo sobre los calçots.

pako alvarez dijo...

que es comodisimo y al corta sale barato ¡¡ bon buallage .

Ignigo dijo...

Gracias Pako, les daré recuerdos a Asier y Montse de tu parte.