domingo, mayo 03, 2009

Adios a los repostajes

Increíble la nueva decisión que ha decidido tomar la FIA y que hacían publico este pasado jueves: a partir del 2010 estará prohibido rellenar los depósitos de combustible durante la disputa de cada gran premio con el fin de recortar los gastos y animar a los fabricantes a mejorar la eficiencia energética de sus motores.


Además, los calentadores de neumáticos también serán prohibidos, "al igual que cualquier otro dispositivo para mantener o aumentar la temperatura de las ruedas", agregó la FIA.

Todo con el fin de abaratar costes en lo que es una de las competiciones más caras del mundo del deporte, unas medidas que seguro tienen su sentido y que pueden colaborar a reducir los presupuestos de los equipos pero que me da la sensación que van a terminar por quitar a este deporte grandes momentos de emoción.

Ahora mismo muchas de las carreras se deciden por la estrategia en los repostajes y cambios de neumáticos, así que si nos quitan esto me parece que vamos a ver carreras con pocos adelantamientos y en las que salvo accidentes siempre acabará ganando quien salga en la Pole Position.

No hay comentarios: