Basada en una increíble historia real cuenta la inspiradora vida de Ernie Davis (Rob Brown), un héroe del fútbol americano universitario, y el primer afroamericano en ser galardonado con el Trofeo Eximan. Poco después de ser reclutado por la NFL, el joven atleta fue presa de una tragedia y nunca pudo jugar en la liga profesional. Pero su vida cambió para siempre la fisonomía del deporte profesional. Ernie Davis creció en medio de la pobreza en la zona minera de Pensilvania y venció obstáculos al parecer insuperables hasta convertirse en el imparable running back de los Syracuse Orangemen. Bajo la tutela del entrenador Ben Schwartzwalder (Dennis Quaid), un duro padre sustituto obsesionado con la idea de ganar un campeonato nacional, Davis pasó de ser un impresionante atleta a convertirse en una leyenda.
Quizás la película no sea demasiado original en su temática, y eso que esta basada en hechos reales, ya que esta idea esta ya explotada de manera parecida con otros títulos modernos como "Coach Carter", pero la verdad es que se trata de una película entretenida, que engancha rapidamente y que en cierta manera es bastante emotiva.
Creo que sin ser ninguna obra maestra se trata de un titulo que merece la pena ver, además creo que Dennis Quaid esta bastante bien en su papel, aunque debo reconocer que siempre ha sido un actor que me ha gustado en su forma de trabajar.
El problema es que no he encontrado el trailer en castellano:
No hay comentarios:
Publicar un comentario