martes, mayo 05, 2009

Viaje a Australia - 18 º Día

2 de Diciembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia - 17º Día

Aunque nos habíamos acostado bastante tarde, pasadas la 1 o 2 de la madrugada, decidimos levantarnos pronto para aprovechar bien el día ya que no habíamos podido realizar nuestros planes de hacer alguna excursión a las Hayman Island.

Una vez nos habíamos levantado, habíamos desayunado y nos habíamos preparado para comenzar nuestro viaje (las 9 de la mañana aproximadamente) nos pasamos por la recepción del camping para abonar el importe de nuestra estancia, pero nuevamente nos volvió a sorprender la hospitalidad australiana.
Al principio el recepcionista del camping parecía no entendernos, no sabía donde estábamos instalados ni cuando habíamos llegado, pero al final conseguimos que nos entendiese que habíamos llegado bien entrada la noche, fue entonces cuando nos dijo que si habíamos llegado tan tarde, y nos marchábamos tan temprano, aún habiendo utilizado las instalaciones del camping, tales como duchas, baños, agua y electricidad para la caravana que no podía cobrarnos nada ya que a penas habíamos estado tiempo alojados en el Island Getaway.

Así que con la satisfacción del dinero ahorrado emprendimos nuestro viaje en dirección a Mackay (a 188 kilómetros de distancia), nuestro primer punto de referencia en el largo día de viaje que teníamos por delante.


Después de una larga mañana, bajo un calor sofocante (unos 36 grados de media) y en la que lo único que hicimos fue viajar por carretera, llegamos a un pequeño parador o zona de descanso en mitad de la nada que quedaba situado a 170 kilómetros de Rockhampton.

Allí hicimos una breve parada (a las 13:00) para preparar algo de comer y descansar un poco tras las cuatro horas de carretera que llevábamos encima.


Vuelvo a repetir que la parada fue breve, el tiempo justo para comer algo y estirar un poco las piernas, ya que a eso de las 14:15 estabamos de nuevo en la carretera.

A las 15:45 llegábamos a Rockhampton, localidad que atravesábamos sin ni si quiera parar para no perder demasiado tiempo. A esas horas ya estábamos a 41 grados, y a pesar de tener aire acondicionado en la caravana os aseguro que se sufría bastante el intenso calor que hacía en el exterior.

A las 20:30, tras muchas horas de carretera y casi mil kilómetros recorridos ( y todos conducidos por mí) llegábamos a Hervey Bay, nuestro punto de destino y desde donde intentaríamos hacer al día siguiente alguna excursión a Fraser Island.


Dimos unas vueltas por la localidad en la caravana con la idea de localizar algún camping y decidimos intentar alojarnos en un camping que habia justo alado del puerto de la ciudad, quedaba bastante centrico y posiblemente de esa manera tedriamos más facil la posibilidad de conseguir alguna excursión al dia siguiente.

Aunque el camping estaba cerrado pudimos contactar con uno de los responsables ya que su vivienda estaba allí mismo, de esta manera pudimos conseguir la llave necesaria para poder acceder a los baños y las duchas.
Coste del camping, 35 $ AUS el día, y otros 20 $ AUS a modo de fianza por la llave de las duchas y los baños.

La verdad es que el día había sido de puro tramite, tan solo nos habíamos dedicado a conducir por las desérticas carreteras australianas, pero mirándolo por el lado bueno habíamos conseguido avanzar mucho en nuestro trayecto en dirección a Brisbane, nos encontrábamos ya a tan solo 350 kilómetros de nuestro destino final, lo que eso nos permitía tomarnos con tranquilidad los días que nos quedaban antes de tener que devolver la caravana.

Eso sí, ya que teníamos intención de permanecer allí parados algo más de una noche, decidimos aprovechar las lavadoras del camping para hacer una colada:


Logicamente lavar no lleva mucho trabajo, eso al final lo hace la lavadora, pero luego había que organizarse para tender la ropa como veis en las fotos:

No hay comentarios: