domingo, noviembre 01, 2009

Circuito de Abu Dabi

Hoy seré breve porque la verdad es que tengo bastante poco tiempo, ayer llegué tarde de trabajar en Pamplona en el partido de Osasuna contra el Barcelona, y ahora tengo que salir corriendo a volver a trabajar, esta vez en Ordizia en un partido de rugby, así que como veis mis vacaciones están siendo un poco moviditas.


Simplemente os quería recomendar que vieseis esta tarde a las 14:00 la carrera de Formula 1 que se va a celebrar en el nuevo circuito de Abu Dabi. Tanto si sois aficionados a este deporte como si no lo sois os recomiendo ver el inicio de la carrera aunque sea solo por ver la mega construcción que los arabes han realizado en una isla prácticamente desierta y en la que no hay nada más que este circuito y el museo Ferrari que esta aún en construcción.

Abu Dabi, o Abu Dhabi (se puede decir de las dos maneras), es la capital del emirato homónimo, así como capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos. Abu Dabi se encuentra en una isla en forma de T al sureste del Golfo Pérsico. La ciudad en sí cubre un área de 67.340 km2 y tenía una población de 860.000 habitantes (datos del 2007).

Abu Dabi es hogar para importantes oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos así como sede de la Familia Real Emiratí. Abu Dabi ha crecido hasta convertirse en una metrópolis cosmopolita. Su rápido desarrollo y urbanización, junto con la relativamente elevada renta media de su población, ha transformado a Abu Dabi.

Como muchos otros países de la zona que han hecho dinero con el comercio del petroleo aquí se han dado cuenta que esto es un producto que tarde o temprano se acabará, y por tanto han buscado potenciar otros tipos de industrias que puedan mantener la economía del país en el futuro: el turismo.


Para ello han construido este moderno circuito rodeado de una gran infraestructura: hoteles de lujo, un puerto deportivo impresionante o el parque temático de Ferrari que aun se encuentra en construcción.

Pero a lo que yo voy es: ¿Merece la pena semejante inversión económica en unas infraestructuras que van a utilizarse dos o tres veces al año, si es que consiguen celebrar dos carreras importantes cada año, y que no presenta ningún otro tipo de atractivo turístico?.


Todos sabemos que a estos árabes les sobra el dinero, y la verdad es que estan haciendo bien en buscar alternativas económicas al petroleo, ya que tarde o temprano este negocio dejará de ser rentable, pero sinceramente me da la sensación de que no están invirtiendo del todo bien, porque vuelvo a repetir que no veo ningún atractivo turístico a todo este complejo que han montado y que ha costado un autentico dineral.

Si aún no habéis visto imágenes del circuito os recomiendo de verdad que veais el previo de la carrera por simple curiosidad.

No hay comentarios: