miércoles, noviembre 04, 2009

Forza Motorsport 3

Hace poco menos de un mes, en otro articulo que podeís recordar pinchando aquí, os comentaba como me había comprado el "Need for Speed Shift", un juego de coches para la Xbox360 con el que esperaba tapar el enorme vació que me había quedado en mi colección de juegos al desprenderme del "GRID".

Resulta que ahora, hace tan solo unos días, salía al mercado otro de los juegos de coches más esperados por los amantes a los simuladores, el "Forza Motosport 3".

Yo en un principio había pensado no comprarlo, por un lado porque aunque no llegué a probar la anterior edición, el "Forza Motosport 2", siempre había oído decir de él que era bastante complejo y demasiado simulador, y por otro por que al ya tener desde hace muy poco el anterior juego de coches que he mencionado, el "Need for Speed Shift", pues como que no lo creia necesario.

Pero se han juntado varios factores, en primer lugar vi un vídeo promocional del juego en la tele que llamó mucho mi atención, en segundo lugar, un buen amigo de la comunidad on-line me habló muy bien de él y me recomendó probarlo, y para terminar me he encontrado con una semana de vacaciones por delante en la que tengo tiempo de sobra para disfrutar de todos mis juegos, así que yo mismo me hice la siguiente pregunta:

"Ignigo, te pasas el día trabajando, incluidas algunas semanas los sábados y domingos, que son supuestamente tus días de descanso, ¿Y no te vas a permitir un capricho que no pasa de los 57 euros?".

Así que sin dudarlo demasiado este mismo lunes me fui a un centro comercial y me hice con una edición de este juego de coches.


De momento no he avanzado mucho en el modo historia, por lo que aún no he llegado a probar ni una décima parte de los 400 coches de que dispone o de los 100 circuitos con los que cuenta, pero de momento puedo decir que el juego es muy completo.

Si es verdad que es bastante simulador, permitiendo tocar muchas propiedas técnicas y mécanicas del coche para las cuales hay que tener ciertos conocimientos de mecánica, pero bueno, no pasa de ser un juego que proporciona muchas ayudas también en estos campos.


Gráficamente el juego esta muy logrado, y la dinamica del juego, en la que uno debe ir ganando creditos como conductor para poder participar en nuevas categorías y nuevos circuitos como que le da mucho dinamismo al modo historia. Además, el hecho de poder tunear los coches, tanto en mécanico como en aspecto como que le da también un toque especial al juego.

Quizás el único pero que se le puede poner al juego, si lo comparamos con el que para mí en el número uno hasta la fecha en lo que a juegos de coches se refiere, el "GRID", sea el entorno on-line. De todas formas tambien es verdad que aún no me he familiarizado del todo con su manejo, así que quizás haya que esperar un poco más a meterme de todo en ello para poder valorar este aspecto.

Sin duda un juego de coches totalmente recomendable para aquellos que disfruten con este tipo de videojuegos, en el que hay que destacar que según comentan los que en su dia probaron el "Forza Motorsport 2" se ha buscado darle un toque más arcade al juego:

No hay comentarios: