viernes, noviembre 27, 2009

Malditos Bastardos

Como ya os habréis dado cuenta al leer el titulo del articulo hoy voy a hablaros de la última película del gran Quentin Tarantino que tanto revuelo levantó en el reciente Festival de Cine de San Sebastian.
Se trata de una película bastante nueva pero que supongo será difícil encontrar en ningún cine a estas alturas, de todas formas no puede quedar mucho para que salga al mercado del DVD.

"Malditos Bastardos", o "Inglourious Basterds" como se titula realmente en inglés, cuenta como durante el primer año de la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza a un grupo de soldados judíos para tomar brutales y rápidas represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como Los Bastardos, los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine, donde Shosanna espera para vengarse.

La verdad es que desde hace tiempo tenía unas ganas enormes de ver esta película, pero por una cosa o por otra había ido pasando el tiempo y no había tenido ocasión de verla, pero por fin el fin de semana pasado pude quitarme esta espinita.

La trama argumental es realmente entretenida, y aunque por lo que a mi me parece no es demasaido fiel a la historia uno se engancha rapidamente metiéndose de lleno en lo que es el argumento del film.
Visualmente sigue el estilo al que nos tiene acostumbrado este director, así que supongo que aquellos que hasta la fecha han disfrutado con sus producciones no quedaran para nada decepcionados con este nuevo producto. Si es verdad que hay imagenes violentas, pero vamos, lo normal dentro de una película de guerra, tampoco creo que haya que llevarse las manos a la cabeza por lo que se nos muestra en este film.

Eso sí, me ha llamado la atención que por diferentes fuentes me habían comentado que Brad Pitt tenía un papel bastante pobre en la película, limitando bastante sus apariciones, cosa que no se porque me lo han dicho, porque en mi opinión hace un papel bastante interesante y con un buen número de apariciones a lo largo de la película, pero bueno, será que quien me lo ha comentado tenía ganas de ver más en pantalla a este actor, porque si no de verdad que no lo entiendo.

Aquí os dejo el trailer de una película que dura casi dos horas y media pero que para nada se me ha hecho larga o pesada:

1 comentario:

Francisco Javier dijo...

Vi la pelicula y me gusto mucho. No me parcecio larga, es mas se me pasaron las dos horas y pico enseguida. Me gusto. Saludos