viernes, noviembre 20, 2009

Julie y Julia

Hoy voy a hablaros de una película que se encuentra actualmente en cartelera y que sinceramente nunca me hubiese planteado ver así de buenas a primeras, por lo menos teniendo tantos títulos como tengo ahora en la recamara, pero que por ciertas casualidades acabé viendo hace unos días, cosa además de lo que no me arrepiento en absoluto.

Me refiero a la última película de la gran Meryl Streep titulada "Julie y Julia".

La película nos cuenta como poco después de la Segunda Guerra Mundial, Julia Child, una norteamericana que vive en París, decide enseñar a sus paisanos las bondades de la cocina francesa a través de interesantes libros de recetas. Treinta años más tarde, la siempre estresada Julie Powell (Amy Adams) se propone un reto para escapar de su vida cotidiana: cocinar en un año los 524 platos de la obra maestra escrita por Child y reflejar sus vivencias en un blog.

Como os he comentado se trata de una comedia que no es que llamase especialmente mi atención, pero hace unos días, después de un intenso y desagradable día de trabajo en el que acabé mojado como un pollo, decidí tirarme en el sofá y poner algo tranquilo que ver. Casualidades de la vida el disco que estaba dentro del reproductor de DVD contenía esta comedia, así que aunque no lo tenía previsto terminé disfrutando de esta divertida historia gastronómica.

Se trata de una película sencilla que basa su fuerza en el contenido y no en la forma, centrandose mucho en los sentimientos y vivencias de sus dos protagonistas, a las cuales dan vida dos buenas actrices realizando unos muy buenos trabajos de interpretación.

Una película totalmente recomendable si lo que se quiere ver es algo tranquilo, con algún toque divertido que otro y con una pequeña dosis de carga sentimental:

No hay comentarios: