martes, febrero 23, 2010

Viaje a la Bretaña Francesa - Resumen Final

Espero que os hayan gustado la cadena de artículos que he ido escribiendo los martes sobre mi reciente viaje por la Bretaña Francesa acompañado de mi buen amigo Luisma, y sobre todo que os sirvan de información y de ayuda si estáis preparando un viaje por esta zona.

Tal y como hice al principio os dejo aquí un vídeo musical con algunas fotos a modo de resumen del viaje:



También os dejo un resumen de los enlaces a los ocho artículos que componen el Viaje:

4 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Bueno, ya sabes que sigo tu blog desde hace años, pero también seguía especialmente esta saga de viajes por la Bretaña francesa.

.-Es así el interés que despierta en mí este tipo de viajes que describes tan amenamente, que el otro día compartiendo buenas piernas de cordero asado en una comida con unos amigos de la familia, Manolo -marido de una prima de mi mujer- me comentaba que había comprado una autocaravana de segunda mano y que ya había ido de viaje por la Bretaña francesa. Yo enseguida relacioné lo que me decía contigo y tus experiencia en caravana por tierra francesa.

.-Tanto me alentó, que he decidido alquilar una para este verano y hacer ruta por todo el levante español.

.-En relación a tu artículo final de la saga, decirte que el video musical fotográfico resume en imágenes todo lo que ha sido el viaje, y también me parece muy práctico que añadas todos los enlaces al resto de artículos por si alguna vez quiero consultarlos para programar mis asuntos relacionados con el autocaravaneo...

.-Me gustaría saber cuánto dinero os costó el alquiler de la caravana y por cuánto tiempo. Y también quisiera que me aconsejaras al efecto de aparcar por las noches para dormir, ya que mi mujer me dijo el otro día que en España está prohibido acampar en núcleos urbanos.

.-Bueno, a ver si termino de convencer a mi mujer porque me pone alguna pega porque dice que dónde y cómo va a dormir el niño, y que le da miedo dormir en cualquier sitio a la "intemperie".

.-Saludos, gracias y enhorabuena por tus artículos de la Bretaña francesa.

Ignigo dijo...

Son varias cosas las que me preguntas, así que iré por partes.

Lo primero, comprendo que tu mujer sea algo reacia a salir de viaje en este plan, pero te puedo decir que un compañero de trabajo estaba en la misma situación que tú, finalmente este verano su mujer accedió a hacer una excursión en autocaravana, y según me cuenta lo han pasado genial, hasta el punto de que quieren repetir. Eso sí, las cosas como son, el niño es un par de años mayor que el tuyo.

Segundo, sé que por lo menos aquí en el Pais Vasco, el precio de alquiler de una caravana del tamaño que yo he llevado en este viaje viene a costar unos 140-150 euros diarios, aunque también es verdad que las hay más pequeñas, lo suficiente para una pareja y un niño, que pueden andar sobre los 110-120 euros diarios.
En mi caso la autocaravana es de un amigo que tiene una para alquilarla, y logicamente a mi me ha hecho precio especial las dos veces que se la he pedido. Desgraciadamente ya la ha vendido y de momento no podré volver a utilizarla.

Y tercero: tal y como dice tu mujer, en España esta prohibido dormir en la autocaravana en núcleos urbanos, de todas formas eso no es exclusivo de España, pasa lo mismo en la mayoría de los países, solo que por ejemplo Francia, que tiene mucha más cultura de caravana, tiene siempre en las afueras de los núcleos urbanos alguna zona habilitada para este tipo de vehículos.

Poco a poco se va extendiendo la cultura de la caravana, y en muchas ciudades turísticas, especialmente en el Sur, comienzan a existir ya zonas habilitadas de este tipo. De todas formas siempre te queda la opción de ir de camping en camping, tal y como hice yo en mi viaje por Australia.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Muchas gracias por tus respuestas. Me han sido de gran utilidad.

.-En relación al precio, sí, por aquí hay + o - los mismos precios.

.-Verdaderamente, me gusta el tipo de vuestra caravana, ya que se ve muy grande y espaciosa. A ver qué hacemos.

.-En relación a lo del camping: creo que haremos lo de ir de camping en camping, para que mi mujer esté más tranquila con el niño.

.-Saludos y ya te contaré la experiencia después del verano.

Ignigo dijo...

Espero que te animes, y por supuesto, espero leer algún comentario sobre tus vivencias.