miércoles, abril 27, 2011

Viaje a China (10º Día - 1ª Parte) - Shanghai

Articulo anterior: Viaje a China (9º Día - 3ª Parte) - Shanghai

Decidimos levantarnos a una hora prudente, pero sin madrugar demasiado, para aprovechar el día, así que a eso de las 9:00 de la mañana ya estabamos en pie duchandonos, arreglandonos y desayunando.


Lo siguiente coger de nuevo el metro, esta vez la linea 4 hasta Xizang Road, tan solo una parada, allí trasbordo a la linea 8 hasta Laoximen, y allí la linea 10 hasta Yuguan Garden (3 yuanes cada uno).


Al salir a la calle cogimos Henan Road, la calle principal, hacia la derecha, y a escasos minutos nos encontramos con la entrada al Fang Bang, el Barrio Antiguo, una zona muy turistica y que todas las guías sobre Shanghai recomiendan visitar.


La zona es bonita y agradable, pero esta demasiado explota, lo que quiero decir con esto es que saben que es allí donde van los turistas, asi que los vendedores no paran de abordarte para intentar venderte articulos o intentar que accedas a sus comercios.


Para que os hagaís una idea, en los pocos minutos que estuve por esas calles llegaron a ofrecerme un Iphone 4 por 850 yuanes, un Iphone 3 por 500 yuanes y un Reloj Rolex por 400 yuanes, que conseguí bajar sin esfuerzo y en pocos minutos a 100 yuanes (12 euros).


Visitamos la zona más centrica y turistica del barrio, era bonita pero como os digo estaba demasiado explotada, se veía claramente que eso no era la China autentica, si no un gran centro comercial en el que sacar el dinero a los turistas.


Así que decidimos callejear un poco y meternos por las caller cercanas a este Barrio turistico, mucho menos explotadas y como podeís ver mucho más llamativas y autenticas.


Esto si era la China que me gustaba ver a mí, la del pueblo, en la que los chinos pasan su vida, hacen su compra, sus negocios, vamos, en la que hacen su autentica vida, no la que quieren mostar a los turistas, con casas bonitas, my bien decoradas y cuidadas.


Durante un buen rato estuvimos pasando por esas calles, curioseando en sus pescaderias, carnicerias, pequeños negocios, etc, etc, y os puedo asegurar que la gente era de lo más amable, asi que nadie se piense que peterse en estas callejuelas puede ser peligroso ni nada parecido.


Y cuando ya habiamos curioseado lo suficiente nos volvimos a la zona comercial, pasando por una plaza en la que yo me hice alguna foto haciendo un poco el tonto, por cierto, si os fiajaís en el margen superior izquierdo de la foto vereís que justo detrás mio hay un establecimiento de ZARA, de esos que de los que tanto se esta hablando ahora en los informativos debido a su polemica en el pais oriental.

Y de allí de nuevo al metro, linea 10 hasta Nanjin Road, trasbodo a linea 2 hasta Jing'an Temple (3 yuanes cada uno) para visitar otra zona centrica de la ciudad, pero eso ya lo dejo para la semana que viene.

No hay comentarios: