martes, abril 05, 2011

Viaje a China (9º Día - 1ª Parte): Shanghai


Nos habiamos quedado en el domingo, noveno día de nuestro viaje, en la gran ciudad de Shanghai. Como recordareís del último articulo, la noche había sido larga entre cervezas y risas con el chileno y el argentino que nos encontramos en el bar del albergue, pero aún y todo decidimos madrugar para aprovechar bien el día.


Eran poco más de las nueve de la mañana y ya estabamos levantados, desayuno en el albergue, ducha, y a la calle, el día es corto, y más aquí, y había que aprovecharlo bien.


Nos dirigimos a la misma parada de metro del día anterior, que como ya os dije estaba a menos de 40 o 50 metros de la puerta del albergue, y cogimos de nuevo la linea que nos llevaba al centro (3 yuanes cada uno).

Ya habiamos visitado una de las zonas más turisticas y llamativas de Shanghai, la conocida como el Bund, pero nos quedaba echar un vistazo a lo mismo a plena luz del día, así que decidimos ir al mismo sitio que el dia anterior.


Desgraciadamente el día estaba nublado, y aunque las vistas eran espectaculares, hay que reconocer que en foto quedaban más impactantes las imagenes nocturnas de la noche anterior.


Durante un rato estuvimos dandonos una vuelta por la zona: disfrutando de las vistas, de un tiempo agradable (ni frio ni calor), y de un ambiente mucho más tranquilo que él que se respiraba la noche anterior, durante la cual la gente se agolpaba en la plaza como si fuese a ser la última noche que encendiesen las luces de los edificios.



Algo que no solo estabamos aprovechando nosotros, si no como se ve en estas dos fotos, algún que otro profesional de la fotografia que había decidido elegir la mañana tranquila del domingo para trabajar un poco.


Hicimos la parada obligada en la estatua del toro de bronce que hay en el paseo, una replica del famoso toro de Wall Street, aunque en este caso algo más grande, ya que el original pesa 3.200 kilos y este 6.000.


Para luego continuar nuestro regreso hacía la zona comercial por una calle que había justo detrás de la estatua, una calle en la que descubrimos un nuevo albergue, que sinceramente desconozco que tal esta equipado, pero que desde luego esta muy bien situado (os dejo la foto por si alguien quiere investigar).

Nuestra intención era regresar a la estación de metro para dirigirnos a la zona que hasta ahora habiamos estado fotografiando, la zona de la TV Tower y de los edificiones financieros.

Y de camino a la estación de metro yo decidí hacerme una foto en la calle comercial, una calle en la que no solo había tiendas de todo tipo, si no gran cantidad de vendedores que te asaltaban ofreciendote todo tipo de productos.


La foto salió muy bien, pero justo en el momento de hacerla pasaba por allí una china muy guapa que llamó mi atención. Si ellas me habian pedido varias veces hacerse una foto conmigo, ¿Porque no iba a pedirlo yo tambien?, asi que le pedí a la chica una foto con ella, algo a lo que como veís no me puso ninguna pega.

Y de allí a la estación de metro de Nanjinj Road Este para regresar hasta Luijazui (3 yuanes cada uno), donde podriamos ver de cerca la Oriental Pearl TV Tower y la Zona del Pudong, pero eso ya lo dejo para la semana que viene.

No hay comentarios: