jueves, abril 28, 2011

Primero fue en la PS3 y ahora le toca a la Xbox

A principios de la semana descubriamos una curiosa noticia para los ajenos al tema que pasaba a ser bastante importante incluso alarmante para los usuarios de esta consola: el robo de datos de algunos usuarios de Playstation Network.


Como recordareís (pinchar aquí), yo hace algunos meses que me hice con una de estas consolas, una Playstation 3, pero la verdad es que aunque han pasado ya más de cuatro meses desde que me la compré, tengo que decir que en ningún momento la he conectado a internet ni he dado datos de ningún tipo, así que en mi caso la noticia era interesante, pero en ningún caso preocupante, ya que tenía la total seguridad de que yo no podía ser ninguno de los 330.000 afectados en el robo de datos que ha habido en España.

Pero ahora la cosa cambia, tan solo han pasado unos días de esto y ahora Microsoft, al igual que Sony, reconoce que ha sufrido diferentes ataques de hackers en sus sistema y que podrían haber sustraido los datos bancarios de algunos usuarios.


Como sabeís yo tambien soy usuario de Xbox360, y en este caso con cuenta on-line, así que la noticia si empieza a preocupar. Habrá que estar atento a los mensajes que envie la propia plataforma y sobre todo a los movimientos de la tarjeta de credito, no sea que se produzca algo extraño.

Por otra parte esperemos que Microsoft no se vea obligada a paralizar el juego on-line, tal y como se ha visto obligada Sony para arreglar su problema, ya que estar demasiados días sin la posibilidad de jugar on-line podría ser una autentica desgracia.

No hay comentarios: