jueves, agosto 23, 2007

¿Veremos fútbol el fin de semana?

Ayer mismo escribí un articulo en el que comentaba los problemas que parecía que había para la emisión en abierto del partido del sabado, pues tengo novedades, la cosa se esta complicando, asi que paso a resumir:

Audiovisual Sport, empresa que pertenece mayoritariamente a Sogecable, tiene los derechos de emisión de todos los encuentros de la Liga de Fútbol. Audiovisual Sport tiene firmado un contrato con Mediapro para servirle la señal de los partidos de fútbol, unos derechos que Mediapro ha vendido a la Sexta y a varias autonomicas para la emisión del partido del sabado, y Sogecable tiene los derechos de la emisión del partido de los domingos que ha vendido a Canal+.

Parece ser que MediaPro debe dinero a Sogecable, con lo que Audiovisual Sport no le va a servir señal el sabado para la emisión del partido hasta que no paguen.
MediaPro confía en que esto no se produzca, pero por si acaso, como tiene firmado contrato por los derechos audiovisuales de diez equipos de primera, ha conseguido que se cambie el horario del partido Murcia-Zaragoza, ya que tiene los derechos de ambos equipos, de manera que si no tiene la señal del partido del Sevilla-Getafe, que es el anunciado, emitirian el del Murcia, con lo que si habrá futbol el sabado, aunque a dia de hoy no se sabe cual.

Pero la cosa no termina aqui, como algunos equipos tienen firmado contrato con MediaPro por sus derechos audiovisuales, en caso de que el sabado no le den señal del partido del Sevilla, MediaPro tomaria medidas y no permitiría a Sogecable en emitir en pago por visión el domingo aquellos partidos en lo que jueguen equipos que tienen firmado acuerdo con MediaPro, con lo que Canal+ solamente podria emitir cuatro partidos en sus taquillas de todos los que se van a jugar.

Además, en caso de producirse esta batalla, MediaPro ha dicho que iría más lejos, vendiendo los derechos de emisión en abierto de un partido los domingos, a la misma hora que lo hace Canal+, con lo que cualquier televisión podria entrar a comprar esos derechos haciendole la competencia a Canal+ en una franja horaria en la que hasta ahora no tenia competencia.

Espero haberlo explicado de manera que se haya entendido, porque la cosa es compleja, y ya veremos en que termina, aunque el perjudicado el de siempre, el espectador, que puede ver como los partidos de su equipo no son emitidos en la tele por discrepancias entre empresas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Querido y astuto sobrino mio, ya sabes que el futbol no me interesa en absoluto, pero, respecto a tu apunte sobre Bill Murray te recuerdo cuando quisiste hacernos creer a toda la familia que no estabas con una melopea de aupa, que era simplemente que la combinacion de comer pollo y agitarte te sentaba mal .
Ojo que te vigilamos.
Por cierto ayer estuvo tu hermana con las dos monstruas y le enseñamos tus ultimas fotos.
Tu Tio Ignaki.