viernes, marzo 28, 2008

Las Famosas Luces Rojas


El mayor miedo para alguien que posee como yo una Xbox360 es la aparición de las temidas Luces Rojas que podeis ver en la foto.

Y ahora os preguntareis, ¿Y que significan esas luces rojas?, bueno, pues es exactamente lo que me preguntaba yo.
Desde hace tiempo, leyendo en los foros, había visto como eran muchos los usuarios que comentaban que les había aparecido en la consola las temibles Luces Rojas, lo que venia a ser como una muerte prematura de la consola, lo que obliga a mandarla inmediatamente al Servicio Técnico, más conocido entre los usuarios a la consola como el SAT.

Así que me he puesto manos a la obra para enterarme un poco más sobre el tema. Parece ser que en un 30% de las consolas, y me parece una cifra realmente alta, daros cuenta que estamos hablando de casi 1 de cada 3 consolas, se produce un problema de sobrecalentamiento de la CPU.
Este calentamiento puede verse provocado por varias circunstancias: demasiado tiempo funcionando la consola, demasiado tiempo jugando a alguno de los juegos que más requieren de la CPU, mala ventilación de la consola al estar metida en algún sitio estrecho en el que no se le permite la ventilación, o algún problema interno de refrigeración.

Afortunadamente Microsoft es consciente de este problema, con lo que si se nos produce este fatal problema el Servicio Técnico se hace cargo de la consola, arreglándonosla sin coste alguno para nosotros, eso si, con el inconveniente de quedarnos unas 3 o 4 semanas sin consola hasta que nos la devuelvan arreglada.

Son muchos los comentarios que he leído sobre el problema en los foros, incluso he llegado a leer una rudimentaria forma de controlar la temperatura de la consola para evitar estos problemas: como poner un termómetro es la salida posterior de aire de la consola para comprobar la temperatura de ese aire, si esta entre 45º y 50º estaría dentro de los correcto, superando esa temperatura habría que ir pensando en darle un respiro a la consola, pero ojo, no apagandola, sino saliendo al interface y parando el juego , para que los ventiladores internos siguiesen en marcha y consiguiesen bajar la temperatura de la CPU.

Curioso y arcaico método, pero que es posible que funcione.

No hay comentarios: