viernes, marzo 07, 2008

Shrek ¿Realidad o Ficción?

Supongo que a estas alturas no hará falta que explique a nadie quien es Shrek, lo normal sería que todos los conocieseis, incluso que hubieseis visto alguna de sus tres películas, pero por si acaso os hago una breve descripción: se trata de un malhumorado ogro que vivía en una solitaria ciénaga (pantano), y que un día conoció a un asno muy ‘plasta‘, con el que compartió emocionantes y divertidas aventuras, en donde llegaron a conocer a una hermosa princesa.

Pero este articulo que he decidido escribir hoy no es para hablaros de las películas basadas en este personaje, que por cierto aprovecho para comentar que son bastante entretenidas y divertidas, si no para comentar una curiosidad que he descubierto hoy en otro blog.

Parece ser que este personaje esta inspirado en un hombre que existió a principios del siglo pasado.


En 1903 nació en Francia un niño, lo llamaron Maurice Tillet (1903-1954), fue un niño y joven muy inteligente, ya que era capaz de hablar hasta 14 idiomas. Cuando cumplió los 20 años, Maurice comenzó a desarrollar una extraña enfermedad que le causaba que sus huesos comenzaran a crecer muy rápida y descontroladamente. Lo que físicamente le causaba mucho dolor.

Pero no solo tubo que soportar un intenso dolor físico, sino que también un intenso dolor emocional (sin duda el peor), ya que la gente de su pueblo lo comenzaron a llamar por distintos apodos (motes, sobrenombres), al tal grado que se vio forzado a huir de su lugar de origen, en busca de un maltrato menos doloroso (por gente desconocida y no de los que fueron sus amigos), en algún lejano lugar.

De esa manera llego este francés a América, en donde por su extraño y fornido aspecto, se convirtió en un luchador profesional, y en toda una atracción para el espectáculo.


Su mayor momento de gloria llegó en el mes de agosto de 1944, cuando derrota a Steve “trituradora” Casey, consagrándose con el campeonato American Wrestling Association World championship.

Lejos de ‘vivir feliz para siempre’,.. Maurice (el verdadero Shrek), murió en 1954 con tan solo 51 años. Incluso después de su muerte, continuaron haciendo ‘espectáculo’, al sacarle 3 máscaras en las que se reflejado su cara.

3 comentarios:

Raquel dijo...

Hola Ignigo... no sé si se ha publicado mi comentario anterior, creo que no.

Te decía que efectivamente Maurice Tillet padecía acromegalia. La pena es que en aquella época lo trataran como un "mono de feria" y no como un enfermo, que es lo que realmente era.

Si alguien quiere información sobre la enfermedad, dejo mi mail: duendecilla_oscense@hotmail.com

Yo soy acromegálica.

Un saludo,

Raquel.

Ignigo dijo...

No, el anterior no sé había publicado porque esta activado la moderación de comentarios, mientrás yo NO doy el APROBADO no se publican, era por eso, pero ya esta.

Espero que puedas pasar tu enfermedad con el menos sufrimiento posible, son sé como estarán las cosas con respecto a esa enfermedad, pero supongo que algo habrán avanzado los médicos y algún tipo de tratamiento habrá por lo menos para que no siga progresando.

Desde aquí todo mi apoyo.

Raquel dijo...

Hola Ignigo! Sí, gracias a Dios... mejor dicho a la ciencia, las cosas han avanzado y hoy en día los enfermos de acromegalia tenemos opciones de tratamiento, desde la operación hasta fármacos...

El principal problema sigue siendo el diagnóstico tardío. Para todo eso estamos trabajando, y de hecho espero que en breve exista nuestra asociación de pacientes a nivel nacional.

Un abrazo!

Raquel.