jueves, abril 02, 2009

Haciendo Deporte


Supongo que los que me conocéis personalmente y sabéis de mi afición por la vida sedentaria (el ordenador, las películas y los videojuegos) estaréis un poco asombrados al leer el titular de este articulo, pero sí, es verdad, he comenzado a hacer algo de deporte.

Las últimas semanas he ido coincidiendo con diferentes compañeros de trabajo y amigos, y no se porqué, quizás porque se acerca el verano, son varios los que me han comentado que habían comenzado a hacer algo de deporte, o ir a correr un poco, o andar en bici, o alguna otra cosilla, y eso me hizo plantearme un poco las cosas a mi también, ¿porque no empezar también a hacer algo de deporte?, y eso es lo que he hecho.

El jueves pasado, por primera vez en muchos años, salí a correr un poco, de momento en plan suave, sin forzar, lo que no es bueno tampoco es empezar a lo bruto ahora después de tanto tiempo sin hacer prácticamente nada de ejercicio físico.
Salí a correr un poco por el paseo que tenemos en el barrio junto al rió, un recorrido por Loiola que no me llevo más de 12 minutos, aunque os puedo asegurar que llegue prácticamente reventado.
Desde ese día he salido todos los días (menos el sábado que hice descanso) a hacer el mismo recorrido en plan suave, pero en tan solo 6 sesiones que llevo de footing os puedo asegurar que ya me noto algo más ágil para realizar el recorrido, y en tan solo una semana he bajado el tiempo del primer día (11'49'') en casi un minuto (10'59'').
Ahora queda ver si soy constante y sigo con la mecánica de salir todos los días a correr ese poquito, la verdad es que en ese tipo de cosas soy bastante cabezón, y cuando comienzo me suele gustar mantener, pero no prometo nada, ¡Quien sabe!, igual hasta le cojo el gusto a esto de hacer deporte y me animo a ir a la piscina, eso que tantas veces me ha recomendado el amigo Andybel, pero bueno, de momento con seguir saliendo a correr este poquito me conformo.

No hay comentarios: