martes, abril 07, 2009

Viaje a Australia (15º Día)

29 de Noviembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia (14º Día)

Llegábamos a lo que sería uno de los días más especiales de nuestro viaje, el día de la excursión a la Gran Barrera de Coral.
Ese sábado volvimos a levantarnos prontito, según nuestros cálculos a las 6 de la mañana, aunque luego ya veríamos que estábamos equivocados, lo que nos permitió disfrutar para nuestra sorpresa de un bonito y colorido amanecer:


Como ya os comenté en el articulo anterior llegamos bien entrada la noche al camping, aparcamos a oscuras y enseguida nos metimos dentro de la caravana a preparar la cena lo que provocó, que yo por lo menos, no me diese cuenta que habíamos aparcado a tan solo unos escasos metros de la orilla del mar, así que cuando me levanté a la mañana y me encontré con que la playa estaba casi alado de nuestra caravana y que el sonido de las olas rompiendo en la arena era lo único que rompía el silencio del amanecer me lleve una grata sorpresa.


Desayunamos un poco y nos preparamos rápidamente, teníamos que llegar a Cairns, a unos 15 o 20 kilómetros, y presentarnos en el barco de TUSA Dive antes de las 7:45 de la mañana.

Al llegar al parking del puerto aparcamos la caravana y le pusimos el ticket de mayor duración que podíamos ponerle (12 horas), lo que nos costó 9,60 $ AUS, y lo que nos permitía tener allí aparcada la caravana hasta las 18:39 de la tarde.
Curioso, pero ninguno nos dimos cuenta de este detalle cuando colocamos el papel, si para nosotros eran las 7:39 de la mañana, 12 horas de ticket daban como resultado las 19:39.


Nos acercamos al puerto y nos aproximamos al barco de TUSA Dive, y fue en ese momento cuando nos informaron en el propio barco, que veis a nuestra espalda, de nuestro error, la cita era a las 7:45 de la mañana, correcto, pero aún eran las 6:45 de la mañana, por algún error en los cambios horarios que hay que hacer en el paso de ciudad a ciudad habíamos puesto mal nuestros relojes.

Aprovechamos para pasar el rato dando una vuelta por el puerto y haciendo alguna llamada telefonica, y por fín, a las 7:45 reales, subiamos al barco. Al subir habia que presentar el justificante que nos habian dado en la oficina de turismo al pagar la excursión y además habia que pagar 20 $ AUS más por cada uno por algún tipo de tasas.


Dentro del barco lo primero que hicieron es darnos una breve ficha que teniamos que rellenar con nuestros datos y en la que teniamos que responder sobre ciertas preguntas relacionadas con nuestro historial médico, todo ello para ver si estabamos en condiciones para poder hacer la inmersión o no, como es mi caso por ejemplo, en el que tuvieron que llamar por teléfono al médico para preguntar si había problemas al haber sufrido tuberculosis hace ya más de 15 años. Afortunadamente el médico dijo que no había problemas y que podía bajar.

Después nos dividieron en pequeños grupos y un monitor nos dió una pequeña charla explicándonos cuales eran los pasos a seguir en la inmersión, que es lo que podíamos hacer y lo que no y cuales eran las plantas y animales que podíamos encontrarnos en el fondo del mar.

Tras esta charla teníamos tiempo para descansar, disfrutar del paisaje y desayunar un poco de café y pastas mientrás hacíamos tiempo hasta llegar al punto donde realizaríamos la inmersión.


No recuerdo cuanto tiempo estariamos navegando, pero la verdad es que a mi se me hizó bastante corto, sobre todo porque entre la ficha, la charla, el desayuno y luego la recogida y preparación del material pues como que uno iba todo el tiempo entretenido.


Al llegar al punto elegido por la organización nos repartieron en grupos de cuatro (para nosotros genial ya que eramos cuatro), nos asignaron un monitor y a esperar nuestro turno.
Cuando llego el momento nos metimos en el agua y nuestra monitora, Rae, nos dió un pequeño cursillo mientras permaneciamos agarrados a unas cuerdas que colgaban del lateral del barco.
Nos explicó como debíamos hacer en caso de que nos entrase agua en las gafas, como debíamos actuar en caso de que nos entrase agua en el tubo de oxigeno, y cuales eran los signos con lo que nos haríamos entender bajo el agua. Una vez nos había explicado todo y le habíamos demostrado allí mismo agarrados a la cuerda que sabíamos realizar todo lo que nos había explicado, desde quitar el agua del interior de las gafas debajo del agua hasta volver a colocarnos el tubo de las bombonas comenzamos nuestra primera inmersión del día, lo que para mí era la primera inmersión con bombona de toda mi vida.


Al principio mis oidos sufrieron un poco por el cambio de presión, pero poco a poco fui acostumbrandome y pude disfrutar de unas de las mejores sensaciones de toda mi vida, os aseguro que bucear a 10 o 11 metros con la visibilidad que esas aguas tienen es verdaderamente alucinante.


Los primeros minutos fueron bastante extraños, para alguien novato en el tema como yo, eso de respirar atraves de un tubo se hace bastante curioso, pero según va pasando el tiempo uno se va acostumbrando y comienza a disfrutar de ese otro mundo que uno tiene alrededor. Por un lado la belleza de los corales, y por otro lado la cantidad de peces que a uno le pasan a escasos metros, incluso algún que otro pequeño tiburón que la verdad llegan a dar algo de miedo.

Pasados unos 20 minutos más o menos nuestras bombonas de oxigeno comenzaron a llegar a su nivel minimo de seguridad, así que llegó el momento de subir a la superficie, pero para nuestra sorpresa, al subir al barco, Rae, nuestra monitora, nos comentó que habian sobrado algunas bombonas, y que nos había visto bastante sueltos en nuestra inmersión, asi que pagando 35 $ AUS por cada uno, nos permitian realizar otra inmersión más a la mañana, aparte claro esta de la que nos quedaba por la tarde.

Como os podeís imaginar no lo pensamos dos veces, Luisma sacó la VISA y nos preparamos para bajar de nuevo al fondo del mar. El problema fue que en esa segunda inmersión de la mañana el amigo Seve se puso algo nervioso, y cuando tan solo llevábamos unos minutos en el agua decidieron que lo mejor es que Seve volviese al barco, eso sí, luego tuvieron el detalle de informarnos de que esa inmersión no nos la cobraban.


Así que fuimos los tres mosqueteros que veís en la foto (Edu, Yo y Luisma según veís en la imagen) los que disfrutamos de esa segunda inmersión de la mañana.

Despues buffet libre para comer, algo de ensalda de pasta, un poco de carne y algo de agua para refrescarse, eso sí, prohibida cualquier tipo de bebida gaseosa a aquellos que como nostros ibamos a volver a bajar al fondo del mar por la tarde.


Y luego un poco de relax en la popa del barco disfrutando del sol, el airecito y las vistas, que os puedo asegurar eran muy pero que muy bonitas.

Tras este pequeño descanso llego el momento de hacer la tercera y última inmersión del día, otros 20 minutos debajo del agua que terminaron por dejarme realmente valdado, os puedo asegurar que bucear a 10 o 12 metros de profundidad, luchando contra las corrientes marinas y moviendo las largas aletas es verdaderamente cansado, y tres inmersiones en un día para un novato como yo es algo verdaderamente brutal.

Pero dejando de lado un poco el cansancio acumulado tengo que reconocer que para todos fue una experiencia inolvidable, como revelan nuestras caras, y que seguramente recordaremos toda la vida, por lo menos aquellos que como yo no tenemos en mente repetir esto del buceo muy asiduamente.

Llegaba el momento de disfrutar de una cervecita, ahora sí, del buen tiempo y de la buena compañía en la proa del barco. Os puedo asegurar que aquello era una imagen que a mí no se me habría ocurrido ni imaginarme en el mejor de mis sueños: yo allí tirado en la proa del barco bajo el sol, disfrutando de una cervecita mientrás avanzabamos a buen ritmo hacia el puerto rodeado de una cantidad increible de bellas mujeres en bikini, algo realmente sorprente, como muestra os dejo alguna foto:


Comentaros que las fotos que tenemos sacadas bajo el agua están realizadas por una fotógrafa francesa de la organización que luego te vendía las fotos (15 $ AUS una foto, 30 dos fotos, 45 tres fotos y 65 $ AUS el CD completo con todas tus fotos), eso sí, el CD era para dos personas, así que aunque intentamos convencerla de que nosotros queríamos el disco para dos personas, al ser cuatro los integrantes del grupo tuvimos que pagar finalmente 95 $ AUS por todo el disco y todas nuestras fotos.


En el camino de vuelta nos entregaron un pequeño diploma que acreditaba nuestro breve cursillo de buceo, como me veis en la foto, recibiendo dicho diploma de manos de mi monitora, Rae.


Y ya sobre las 17:00 de la tarde más o menos llegábamos de nuevo a nuestro punto de partida, el puerto de Cairns, donde se daba por finalizada nuestra intensa excursión a la Gran Barrera de Coral y donde recibimos la calurosa despedida de toda la tripulación del barco de TUSA Dive.

Nos quedaba de momento algo de tiempo en el ticket del parking de la caravana, así que decidimos darnos una vuelta por la zona de la playa antes de ir a buscar nuestro vehiculo.


Como veis en la foto disponen de playas artificiales junto al mar para poder disfrutar del baño, ya que como ya os he comentado en otros artículos en la mayoría de las playas esta prohibido meterse en el agua por la presencia de tiburones, medusas venenosas y cocodrilos.

Durante nuestro paseo por las calles de Cairns nos encontramos nuevamente con los dos chicos de Madrid con los que ya nos habíamos encontrado en Darwin, nos recomiendan que pasemos al dia siguiente por la zona de Cape Tibulation.

Así que a las 19:00 más o menos abandonábamos Cairns y nos íbamos en dirección norte hacia Port Douglas, y a tan solo un par de kilómetros del pueblo, a eso de las 20:00 de la tarde, entrabamos en el Pandanus Caravan Park.


Al entrar en el Camping nos encontrabamos con que no habia nadie en recepción, asi que decidimos entrar, aparcar la caravana en una de las muchas plazas libres y prepararnos la cena.


Fueron Luisma y Seve los encargados de preparar unos huevos fritos que acompañamos si no recuerdo mal con unas patatas fritas de bolsa, la verdad es que estabamos cansados y tampoco habia muchas ganas de preparar nada complicado:


Tocaba descansar para continuar nuestra viaje al dia siguiente bien temprano.

No hay comentarios: