martes, abril 21, 2009

Viaje a Australia (16º Día - 2ª Parte)

30 de Noviembre del 2008

Este articulo es continuación de Viaje a Australia (16º Día - 1º Parte)

Recordareis que en el articulo anterior nos habíamos quedado visitando las paradisíacas, pero a la vez impracticables, playas de Cape Tibulation.


Como ya os comenté, una vez nos habíamos paseado por estas bonitas playas, y habíamos hecho el tonto en más de un punto (como se puede ver en la foto), decidimos emprender nuestro camino de vuelta.

Nuestro siguiente destino era el Parque Marradja, que estaba en la misma carretera por la que habíamos venido circulando a más o menos unos cuarenta minutos de viaje.


Serían más o menos las 12 de la mañana cuando llegamos a esta parque en el que realizamos un paseo de unos 20 minutos. Sinceramente el parque no es que tenga demasiado atractivo, es un simple paseo por una especie de bosque en el que se puede ver diferente vegetación de todo tipo y algún que otro animal de la zona, como pájaros o cangrejos, pero bueno, a modo de relajación es una buena opción.


Quizás de lo más curioso que llegamos a ver en este parque son estos arboles parásito que lo que hacen es crecer alrededor de otros arboles chupándoles todas las nutrientes y haciendo que con el paso del tiempo el huésped acabe debilitándose del todo llegando a morir.

Tras esta visita al Parque Marradja continuamos nuestra excursión, siguiente parada el Mossman George, al que llegamos después de otra hora de carretera y de haber atravesado de nuevo el rio en el Ferry que habíamos cogido horas antes.


Este otro parque tiene un paseo más largo que el anterior, nosotros decidimos hacer el tramo medio, así que después de recorrer unos dos kilómetros y medio de paseo, y de haber atravesado el curioso puente colgante que veis en la foto, nos acercamos al rió con la idea de refrescarnos un poco.

Os aseguro que aunque pueda parecer lo contrario el agua no estaba para nada fría, tampoco os voy a decir que estuviese caliente, pero estaba a una temperatura de lo más agradable y lo que es más importante, soportable.


Como veis en la foto no eramos los únicos que habíamos decidido refrescarnos en el rió, repartidos por los diferentes puntos de acceso al mismo había bastantes grupitos de gente que había decidido darse un baño en la zona. Como dato curioso añadiré que este chico que se ve en la foto acompañado de una chica es un monitor de buceo catalán que llevaba años trabajando allí en Cairns (lo pequeño que es el mundo).

Para cuando terminamos nuestra visita al Mossman George ya había incluso pasado la hora de comer, así que antes de emprender nuestra marcha decidimos preparar en la caravana algo de lo que teníamos para alimentarnos.

Eran las 18:30 cuando emprendíamos de nuevo la marcha en dirección a Townsville, un trayecto que pensábamos hacer en menos tiempo, ya que no habíamos tenido en cuenta que la carretera por la que circulábamos era demasiado revirada y llena de curvas y pendientes, lo que provocaba que la media de kilómetros recorridos a la hora fuese bastante baja.

A las 20:00 más o menos pasábamos a la altura de Cairns, y la verdad es que para entonces ya nos habíamos percatado de que íbamos bastante más retrasados de lo que en principio nos habíamos planteado.

Era curioso circular a esas horas, entre las 19:00 y las 23:00 de la noche, tiempo en el que estuvimos en la carretera, os aseguro que prácticamente no me crucé con un solo coche, la verdad es que la noche era cerrada y casi no había nada de luz pero daba la sensación de ser mucho más tarde de lo que realmente era.



Así que cansado ya por conducir con una noche tan cerrada y por una carretera tan angosta y curvada en la que solo había sapos y serpientes cruzando de lado a lado, a eso de las 23:15, y cuando aún nos faltaban 110 kilómetros para llegar a Townsville (lo que nosotros habíamos marcado como punto de referencia) decidimos parar en el Camping de Ingham, el Palm Tree Caravan Park.

Al día siguiente nos tocaría madrugar para intentar recuperar el retraso acumulado.

No hay comentarios: