lunes, abril 06, 2009

Vergonzosa Carrera de F1

Lo primero que tengo que decir es que después de haber comentado ayer el tema de los escapes de los Brawn la verdad es que no escuché nada sobre el tema en la retransmisión de la carrera, así que ya veremos si el tema sigue adelante o tan solo fue un polémico articulo del periódico deportivo MARCA.

Y pasando a lo que fue la carrera tengo que reconocer que aunque las primeras vueltas fueron de lo más emocionantes, con adelantamientos constantes y pasos por recta en las que pudimos apreciar por fin la clara diferencia que hay entre los coches que llevan y los que no llevan KERS, ayer presenciamos unos espectáculos más vergonzosos que yo recuerdo en la Formula 1 desde la famosa carrera en Estados Unidos en la que por problemas en los neumáticos algunos equipos decidieron retirarse, participando tan solo 6 coches en el Gran Premio.


Como era de esperar, ya que muchos pilotos y equipos ya lo habían vaticinado, cuando se llegaba más o menos al ecuador de la carrera apareció la lluvia. Una fuerte tromba de agua que dejo la pista impracticable provocó las suspensión momentánea de la carrera para esperar que parase de caer agua y se secase un poco la pista, ya que el estado en el que se encontraba era totalmente impracticable para los monoplazas.

Pero hay es donde realmente estaba el problema, por motivos de audiencias en Europa la organización había decidido retrasar la carrera a las cinco de la tarde hora local, lo que permitía que la carrera coincidiese en Europa en un horario más adecuado para conseguir buenos niveles de audiencia, lo que provocaba que cualquier retraso en la carrera permitiese que se echase encima la noche, disminuyendo la luz y complicando la visibilidad y la conducción de los pilotos.
Y es esto lo que realmente pasó, durante casi 40 minutos dirección de carrera mantuvo la idea de relanzar la carrera, por lo menos para llegar al número de vueltas necesario para completar el 75% de la carrera, lo que permite suspender y repartir los puntos tal y como termine esa vuelta, pero finalmente, viendo el estado de la pista y las penosas condiciones de luz dirección de carrera decidió dar por finalizado el Gran Premio.

Realmente vergonzoso, todo el fin de semana esperando para ver tan solo 25 o 26 vueltas de carrera, y no quiero ni pensar el enfado con el que terminaría el publico allí desplazado, realmente vergonzoso, pero bueno, espero que esto sirva a la organización para plantearse las cosas de otra manera la próxima vez que decidan cambiar de horario un Gran Premio.

2 comentarios:

venaman dijo...

¿? Alguien duda de las horas? a excepcion del viejo chocho de ecclestone, que ya no sabe que inventar por su chochez, y se esta cargando la F1, todos tenemos claro como deberia ser la F1…. o a alguien le gusta que acaben las carreras con el safety car en pista o con bandera roja? ¿Es mas divertido que se jueguen el tipo por la noche? no lo mejor es dar una ventaja a un equipo para que destaque con algo prohibido para los demas segun el reglamento y asi que ganen y no se retiren del campeonato. Ya vale para broma. Si aplican este año como querian lo de quien gane mas GGPP gana el mundial… este año button gana en Nürburgrind con 9 victorias por la ventaja que le da Ecclestone con esos difusores prohibidos a los demas.
Eso no es favorecer el espectaculo… es favorecer a quien mas dinero invierte, como se hizo en su tiempo con ferrari o el año pasado con el tramposo y ya demostrado mentiroso de hamilton (la minuscula del apellido es intencionada). Esto ya no es carreras de coches… es chochez de ecclestone o la busqueda del dinero facil.

Ignigo dijo...

La verdad es que las últimas decisiones del Ecclestone están resultando bastante lamentables.