lunes, mayo 25, 2009

Aburrido Mundial de F1

Hace unos meses os comentaba que los cambios en la normativa técnica de la F1, la presencia del KERS, así de como la vuelta de los neumáticos lisos hacían presagiar un campeonato de lo más reñido e igualado.


Pero nada más lejos de la realidad. Ayer presenciamos el que posiblemente haya sido el Gran Premio de Mónaco más aburrido de los últimos años.
Tal y como ha pasado en las anteriores carreras los Brawn impusieron su ritmo desde el principio, consiguiendo los dos primeros puestos al final de la carrera, algo que ya se esta convirtiendo en algo habitual en las carreras de este deporte.

Si es verdad que este año tenemos la novedad de un coche, el Brawn, que se esta mostrando muy superior a las marcas que acostumbrabamos a ver delante, como son Ferrari y McLaren, y que estamos viendo en los más alto del podium a Button, un piloto por el que la mayoría de los aficionados no apostabamos al principio de la temporada, pero sinceramente tengo que decir que de seguir así la cosa, 5 victorias en las primeras 6 carreras de este piloto, podemos estar ante la temporada de Formula 1 más descafeinada de los últimos años.

Practicamente se puede decir que no hay emoción en las carreras, practicamente se decide todo en la tanda de entrenamientos de los sabados, y salvo los problemas climatologicos de principio de temporada hay que decir que las carreras estan siendo de lo más aburridas y simples, lo que se traduce en una bajada considerable de la audiencia.

Es más, yo comienzo a plantearme si ver la siguiente carrera o no, pero lo que tengo claro es que si de nuevo el piloto inglés consigue la Pole con la autoridad que lo ha hecho en las anteriores, seguramente me evite ver su paseo triunfal por el circuito, seguro que tengo otras cosas más interesantes a las que dedicar mi escaso tiempo libre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Se han cargado la F1,con esas nuevas reglas absurdas que se resumen en una única: todo equipo británico con un piloto británico (mclaren-hamilton o brawn-button)podrán hacer lo que quieran (poner difusores ilegales, ayudarse de grúas). Además, entre los eternos cortes publicitarios y la obsesión del Lobato por hablar sólo de Alonso, me paso a la motogp.

Ignigo dijo...

Completamente de acuerdo con lo que dices y la obsesión de Lobato con Alonso, parece que solo corre él las carreras.