domingo, mayo 31, 2009

Bautizo Civil

La verdad es que hoy domingo no tenía intención de publicar nada siguiendo con mi forma de actuar de las últimas semanas, pero el hecho es que la noticia que recogían ayer diferentes medios de comunicación me ha dado que pensar.

Resulta que ayer sábado se celebró en El Borge (Málaga) el primer bautizo civil realizado en nuestro país.
Según los datos que he podido recopilar la ceremonia de imposición de nombre fue oficiada por el alcalde y el acto se llevó a cabo en la Casa de Cultura del pueblo.

Como ya os he comentado en otras ocasiones yo no soy católico ni creyente, aunque respeto a todos aquellos que siguen la religión cristiana o cualquier otra, ahora, por quien no tengo ningún respeto es por esa organización mafiosa que tanto daño a hecho a lo largo de la historia y a la que a día de hoy nadie ha pedido aún responsabilidades por todos sus actos y que se denomina Iglesia Católica.

Pero dejando a parte mis opiniones sobre este tipo de actos, tengo que decir que según lo que me he podido informar el Bautizo es un rito de iniciación utilizado en diferentes religiones, no solo la católica, y viene a significar la purificación de la persona bautizada antes de entrar a formar parte de esa comunidad religiosa.

Es por ello por lo que yo me pregunto, ¿Que sentido tiene un Bautizo Civil?.

Sinceramente no tengo ni idea de quien habrá tenido la brillante idea de realizar o comenzar a efectuar estos denominados Bautizos Civiles, pero la verdad es que me parecen una solemne tontería.

No se lo que pensareis vosotros, pero si de por sí es un acto religioso, ¿Que sentido tiene buscarle su versión civil?, ¿Que será lo próximo, Comuniones Civiles?.

5 comentarios:

El rincón de Chiriveque dijo...

Buenas Ignigo,

Te has dejado las "confirmaciones civiles" jaja. Muy aguda la noticia e ídem tu análisis.

Decirte que yo, pese a estar bautizado y comulgado, no soy nada creyente, pero bueno, ya sabes ya sabes que vivimos "de facto" en un estado católico, aunque se declare aconfesional.

Abrazos.

Ignigo dijo...

Por cierto Chiriveque, no sé cual es el motivo, pero cada vez que intento acceder a tu blog se me cierra el explorador.

Supongo que será algo del pluging que tengo instalado para evitar ventanas emergentes de publicidad.

El rincón de Chiriveque dijo...

Ostras pues ni idea. Con el tuyo siempre me sale una ventana emergente de publicidad... No lo sé, de verdad. Ya te echo de menos en mi bitácora. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

El bautismo es un rito cristiano, y tiene consecuencias dentro de la fe cristiana. Si se ignoran, sólo queda una ceremonia absurda, que en este caso es una burda pantomima,una ceremonia bufa cuyo objetivo único,es zaherir a los creyentes.
Me parece correcto y perfecto que los ateos no bauticen por coherencia a sus hijos, pero si esa es su decisión,que no trivialicen y perviertan el sentido del sacramento.
Saludos.

Joaquin Abian dijo...

"El objetivo de este acto es que los padres con hijos con edades comprendidas entre los 0 y 6 años puedan sellar un compromiso escrito por el que se comprometen a defender los derechos de los niños." http://www.abc.es/20090605/nacional-sociedad/bautizo-civil-200906051229.html

Quizás lo primero que habria que hacer es proteger a los niños de tamaños chiquili-padres