martes, noviembre 03, 2009

Broadcast 2009

La Broadcast es una Feria bienal que se celebra en el IFEMA de Madrid y en el que se presentan en sociedad algunas de las novedades tecnológicas que llegan al mundo del Cine, la Televisión y la Radio.

Generalmente acuden las marcas más importantes del sector para presentar sus nuevos productos y abrirse así un hueco en este complicado mercado audiovisual.

Yo he acudido personalmente a las dos últimas ediciones, la del 2005 y la del 2007, visita de la cual podeís recordar la crónica pulsando aquí.


Como sabéis yo ahora mismo me encuentro de vacaciones, y no es casualidad, así que estaría en disposición de acudir mañana miercoles, día en el que da comienza la Feria, al IFEMA, es más, ahora mismo estoy acreditado y tengo la tarjeta para entrar en la Broadcast, pero la verdad es que no tengo muchas ganas de hacerlo.

Hace unas semanas me acredité para acudir aprovechando que como digo estoy de vacaciones, pero después de haber hablado con otros compañeros de profesión que han declinado este año la posibilidad de acudir al evento debido sobre todo a la crisis que afecta tanto al sector audiovisual pues como que se me han quitado las ganas.

Realmente hace muy poco tiempo que hemos sufrido grandes cambios en lo que es el tratamiento y la grabación de noticias, el paso de la cinta analógica al sistema digital ha sido hace tan solo dos años, así que aunque siempre hay novedades tecnologicas interesantes en la que fijarse la verdad es que poco nos pueden afectar ahora mismo, así que como que mi interés en la Feria ha decaído bastante.

Es por ello que este año me limitaré a leer los artículos que sobre ella se publiquen en los medios especializados y a escuchar los comentarios de aquellos compañeros de profesión que si tienen intención de acudir a ella.

2 comentarios:

público dijo...

Pues creeme que lo siento.
efectivamente una feria es un reflejo de la situación del sector y, como bien dices , la situación es difícil.
Precisamente por eso una feria es más necesaria que nunca y, sobre todo, las 138 empresas que han apostado y hecho el esfuerzo de acudir , creo que se merecen todo el apoyo.
Me encantaría que cambiases de opinión ( te quedan dos días ) y leer próximamente una crónica más de tu visita ( in person ) al salón.
Un abrazo
Santiago Quiroga - Director de Broadcast

Ignigo dijo...

Desde luego que merecen todo el apoyo, gracias a ellas la Feria se sostiene, pero a día de hoy veo difícil que cambie de opinión.

Sobre todo teniendo en cuenta que me separan de la Feria casi 5oo kilómetros, o lo que es lo mismo, unas 5 horitas de coche.

De todas formas agradezco tu comentario.