martes, abril 12, 2011

Viaje a China (9º Día - 2ª Parte) - Shanghai


Nos habiamos quedado en el centro de Shanghai montandonos en el metros (3 yuanes cada uno) para acercarnos a la zona del Pudong, la zona de Shanghai donde se encuentran los edificios más altos de la ciudad, el verdadero corazón financiero de la ciudad.


Os aseguro que salir del metro impresionaba, uno miraba para arriba y veía rascacielos que aprecian no terminar nunca. A lo largo de mi vida he estado en ciudades con edificios muy altos, pero de verdad que quizás estos sean los que más me han impresionado en toda mi vida.


En cambio la Oriental Pearl Tower, otro de los edificios famosos de Shanghai, no llamó tanto mi atención. Logicamente había que fotografiarlo y admirarlo, ya que es uno de los edificios caracteristicos del paisaje de la ciudad, pero sinceramente me pareció bastante feo.


La Oriental Pearl Tower (La Torre Perla Oriental) es uno de los edificios más altos de Asia y la tercera torre de televisión más alta del mundo por detrás de las torres de Toronto y la de Tokyo.

La torre fue inaugurada en el año 1995. Tiene una altura de 468 metros. Su diseño está formado por cinco esferas a diferentes alturas. La mayor de ellas tiene un diámetro de 50 metros; la que está situada un poco más arriba tiene un diámetro de 45 metros. Ambas están unidas por tres columnas de 9 metros de diámetro cada una. Las dos esferas están apoyadas mediante vigas de hormigón a las restantes.

En la base de la torre se encuentra el Museo de Historia de la ciudad y se está construyendo un parque de atracciones dedicado al mundo del futuro. La torre se ha convertido en una atracción turística que recibe más de tres millones de visitantes al año.


Se pude subir a los miradores, previo pago de 150 yuanes si no recuerdo mal, pero nosotros decidimos que no era neceserio, ya que desde la zona de la bahía se contemplaban tambien unas buenas vistas de la zona de Shanghai que habiamos estado visitando horas antes.


Ya era la hora de comer, asi que estuvimos buscando entre los edificios de oficinas un Burguer King que por lo que veiamos en el mapa existia en la zona, pero fue tarea dificil, hasta que decidimos entrar en uno de los centros comerciales que habia justo alado de la plaza donde se encontraba la Oriental Pearl Tower.


Y correcto, allí en la planta de arriba es donde se encontraban los restaurantes, los había de todo tipo, italianos, turcos, vietnamitas, pero nosotros recurrimos a los clásico y seguro, la hamburguesa de toda la vida. Precio de los dos menus: 74 yuanes.


Y luego nos desplazamos a un Donut King que habismo fichado mientras buscabamos un lugar donde comer, bordeando el centro comercial, a tomar nuestro merecido y ansiado postre.


Se puede entrar desde dentro del propio centro comercial, pero la forma más sencilla de llegar a él es salir fuera a la calle, girar a la izquierda, lugar en el que en esos momentos había esta especie de templete budista, y a unos escasos 30 o 40 metros, en la misma fachada del centro comercial, nos encontramos con el Donut King.


Allí pedimos dos Capuccinos y un par de muñecos de chocolate para completar nuestra dieta mediterranea. Precio total: 60 yuanes, como veís casi más caro el postre que la comida. Eso si, intentamos pagar con VISA, y es más, el camarero lo intentó, pero no conseguimos que la maquina aceptase nuestra tarjeta.

Así que una vez habiamos llenado el estomago decidimos abandonar el Pudong y coger el metro en dirección a otra parte de la ciudad donde teniamos pensado visitar algún templo. Momento entonces, al salir del Donut King, cuando me abordó un joven chino para darme algo de propaganda. Es muy habitual en China que te den panfletos de todo tipo, y aunque yo no entendía nada de lo que ponía, solia cogerlos para curiosear.


¡Y que sorpresa!, estos los entendía perfectamente, no hacía falta saber mucho chino, eran en idioma internacional. ¿Dejarian en el albergue llevar chicas de estas a la habitación?, ya que estabamos en China había que probar de todo ¿No?, je,je. Pero el desenlace ya os lo dejo para la semana que viene.

2 comentarios:

José Luis dijo...

La globalización no sólo llega a la gastronomía, sino también a los folletos del final del post; tiene que ser muy chulo el recorrer el mundo así.

Ignigo dijo...

Te aseguro que de los paises que he visitado China es uno de los que más me ha sorprendido y gustado.