martes, diciembre 11, 2007

Antena3 en Huelga

Según tengo entendido, y salvo cambios de última hora, los trabajadores de Antena3 Televisión acordaron a finales del mes pasado celebrar una huelga el día 11 de Diciembre, es decir, hoy.

El motivo de la huelga es la protesta por los tres años de negociación infructuosa del Convenio Colectivo.


El comunicado de los trabajadores dice entre otras cosas lo siguiente:

Durante la negociación “la dirección de Antena 3 no solamente no ha puesto nada de su parte para propiciar un acuerdo, sino que ha ido bajando las retribuciones de los integrantes de la plantilla para ejercer presión sobre ésta y sus representantes sindicales”.

“El accionista mayoritario de Antena 3, Planeta Agostini, representado en las instalaciones de San Sebastián de los Reyes por Don Maurizio Carlotti como consejero delegado, ha optado, desde su desembarco en la cadena, por la destrucción de puestos de trabajo y el maltrato a sus empleados”.

La huelga coincide con la retransmisión del partido Real Madrid-Lazio de la Liga de Campeones, con lo cual, en caso de producirse podría provocar un fuerte daño a la cadena.

Ya veremos que es lo que sucede, pero pase lo que pase, desde aquí mando mi apoyo a todos los compañeros de Antena3 Televisión.

1 comentario:

Ignigo dijo...

Lo último que se del tema es que parece ser que el pasado miércoles el Ministerio de Industria excluyó el encuentro de los servicios mínimos, por lo que la cadena no podrá desplegar sus medios técnicos en el encuentro de esta noche del Real Madrid.

Por ello, para garantizar la retransmisión del encuentro, Antena 3 no realizará una personalización de la señal, ni en los momentos previos ni durante el propio partido, realizando simplemente la emisión de la señal realizada por la UEFA.

De esta manera se garantiza la emisión del partido aunque con menos despliegue del que se utiliza habitualmente.