jueves, diciembre 13, 2007

Sociedad Loiolatarra (2ª Parte)

El 20 de Agosto el 2006 escribía un articulo titulado "Sociedad Loiolatarra" (que podéis recordar pinchando aquí) en el que comentaba los orígenes de esta Sociedad Gastronómica y como había sido admitido como socio en ella.

Ahora escribo este segundo articulo para contar las novedades referentes a esta Sociedad en la que como habéis solido leer en mis artículos hemos celebrado más de una cena o comida.

Los 135 socios que formamos parte de la Sociedad podremos disfrutar en breve de las nuevas instalaciones construidas a tan solo unos metros de la antigua sede y en la que a partir de unos días estará ubicada la nueva Sociedad Loiolatarra.

Desde su fundación la Loiolatarra será una de las Sociedades Gastronómicas que más veces ha cambiado de sede, en 1926 se trasladó a la Casa Semperena y tres años más tarde al bar Ongi Etorri. En vísperas de la guerra civil (año 1935) se instaló en lo que sería hasta fecha reciente su sede social, en los bajos de la casa Mendiburunea, adquirida en propiedad en 1957 bajo la presidencia de César Benito Iradier.

Este domingo día 16 se celebra la comida de inauguración para los socios, comida a la que desgraciadamente no voy a poder acudir debido a un viaje por motivos de trabajo, una pena, pero espero poder celebrar una comida o una cena en breve con los amigos y otra con la familia para celebrarla en breve.

Foto de la Nueva Sede:


2 comentarios:

Andybel dijo...

.-Bonita ciudad, sí señor. Sólo he estado una vez allí y me gustó bastante.

.-Espero ansioso la publicación de las fotos de La Coruña.

.-Saludos desde Cosas y Casos.

.-P.D. Voy a darme un paseito por el post aquel tuyo de Alizée, me apetece escuchar música con esa chica bailando...

Ignigo dijo...

Traeré fotos, lo prometo !!!

En la última visita tuve tiempo para pasear, aunque en aquellos momentos aún no disponía de la cámara Sony que ahora no me abandona nunca.