lunes, diciembre 24, 2007

Sorteo Loteria


Este sabado se ha celebrado el esperado Sorteo de la Loteria de Navidad, yo de momento no he tenido tiempo de comprobar los décimos de que dispongo, solamente sé que el que tengo comprado en Sort tiene lo puesto ya que termina en 1, como el premio Gordo, pero viendo cuales han sido las localidades agraciadas me da la sensación de que seguiré igual de pobre un año más.
De todas formas es curioso fijarse hasta donde llega la estupidez humana, yo por ejemplo no juego nunca a la loteria, unicamente compro decimos para el Sorteo de Navidad porque se trata de una tradición, pero una dato importante a tener en cuesta es que de todos los sorteos que se celebran al año, sin ninguna duda es este en el que menos dinero se puede ganar en caso de ser premiado nuestro decimo.
Pero aún sabiendolo, todos los años me dejo un dinerillo en unos cuantos decimos.
El otro dia por ejemplo leí una noticia en la que decian que a alguien le habian tocado veintipico millones de euros en el sorte del euromillón, ¡Eso si es un premio en condiciones que te soluciona la vida!, pero en el caso de la Loteria de Navidad, en caso de que a uno le toque el premio Gordo, teniendo en cuenta que lo normal es tener un décimo del número, pues lo que uno gana son 50 millones de las antiguas pesetas más o menos, un premio que no esta nada mal, pero que no le soluciona la vida a nadie.
Y aún y todo, el Sorteo de Navidad sigue siendo el sorteo del año en el que los españoles nos dejamos más dinero.

1 comentario:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: ¡Vamos, que ni clavado! Yo compro, como mucho, un décimo al año; pero el de Navidad siempre hay que comprarlo, cómo tú dices, por tradición.

.-Este año me he puesto un poco cabezón -yo no he comprado décimo para mí por esas cosas que tú comentas y porque no hay más probabilidad que te toque porque sea Navidad, ¿no?- y casi me ha costado algún disgustillo con algún familiar muy allegado. Bueno, pues aún así, he tenido que comprar, por encargo, tres décimos y entregárselos a familiares -entre ellos, mi esposa-. ¿Qué te parece eso de ir contra las tradiciones...?

.-Saludos desde Cosas y Casos.