jueves, diciembre 13, 2007

La Batalla de Hadiza

Hace ya algún tiempo hablaba de la película de Brian De Palma "Redacted", podéis recordar el articulo pinchando aquí.

Pues ahora, basándose en el mismo tema, la Guerra de Irak, llega esta producción británica dirigida por Nick Broomfield, película que consiguió la Concha de Plata a la dirección en la última edición del Festival de Cine de San Sebastian.

La película se titula "La Batalla de Hadiza" y relata cómo el 19 de noviembre de 2005 un ataque insurgente contra un convoy americano, produce la venganza enfurecida de los marines. El resultado de la misma es una horrible masacre que acaba con la vida de 24 personas, la mayoría mujeres y niños.

A mi personalmente es un tema que me atrae, así que como hice con la anterior, en cuanto pueda me lanzaré a verla.

Os dejo aquí el trailer en castellano por si queréis verlo:


3 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: La Batalla de Hadiza. He visto tu trailer y creo que a mí también me puede interesar ver esas película.

.-¿Cuándo estará en nuestras pantallas?

.-Algunos entendidos en historia, dicen que la guerra del siglo XXI es la combinación entre las guerrillas tradicionales y los actos terroristas.

.-Un saludo desde Cosas y Casos.

Ignigo dijo...

Según tengo entendido se estrena el viernes 14 de Diciembre, lo que es lo mismo: mañana.

Andybel dijo...

.-IGNIGO: Gracias, seguramente iré a verla el fin de semana.

.-Gracias y un saludo.