martes, diciembre 18, 2007

Virtual Cable

Hoy en día, si nos fijamos cuando vamos de viaje con el coche en los vehículos que vamos adelantando, nos podemos dar cuenta de que casi todo el mundo lleva incorporado en el salpicadero algún dispositivo GPS para ayudarle en su recorrido.

Al principio eran muy caros y eran solo algunos privilegiados los que disponían de ellos, luego empezaron a salir las PDA con GPS incorporado, como la que yo tengo, y algún tiempo después comenzaron a venderse sencillos GPS con un coste bastante asequible para cualquier persona.

Pero ahora llega lo más moderno de todo, el Virtual Cable, un sistema con el que ya han comenzado a experimentar varias compañías de automoviles y que en breve podría incorporarse a los coches de nueva generación, obviamente primero lo tendrán los de clase alta, luego el dispositivo se irá incorporando a coches de gama media, como ocurre siempre que surge alguna novedad tecnológica de este tipo.


Este dispositivo consiste en un cable o cuerda virtual de color rojo que el propio cristal del coche genera sobre él marcando cual es el camino que debemos tomar para llegar al destino marcado, de esta manera además se evitan las distracciones provocadas al quitar la vista de la carretera para mirar las pequeñas pantallas de los dispositivo GPS utilizados actualmente.

Supongo que aún tardará un poco en llegar al marcado, pero antes de que nos demos cuenta montaremos en un coche con este dispositivo.

No hay comentarios: