miércoles, diciembre 12, 2007

Vocación Frustrada

Tengo la suerte de haber estudiado una carrera o profesión que me gustaba y atraía, cosa que no puede decir todo el mundo, porque ¿Cuantos son los jóvenes que eligen unos estudios influenciados por sus padres o condicionados por la nota que han conseguido en la selectividad?.

En muchos casos, los jóvenes de hoy en día llegan al momento de elegir unos estudios específicos y aún no se han planteado que es lo que les gusta, interesa o les atrae, lo que provoca que en muchos casos se decidan por unos estudios u otros condicionados por la nota que han conseguido, ya que esta nota les permite entrar en ciertas carreras y en otras no, o simplemente se dejan llevar por la decisión de sus padres, lo que provoca que luego, cuando uno ya esta metido de lleno en una carrera que necesita su tiempo y dedicación pues no sientan ningún interés por las materias que están estudiando, provocando que algunos dejen esos estudios sin finalizar o al poco de comenzar.

Como yo ya he dicho tuve la suerte de poder estudiar una profesión que me atraía desde hacia tiempo, con lo que yo cogí los estudios con ganas y no me costo mucho dedicarle tiempo a los mismos. Además, tengo la gran suerte de que una vez terminado los estudios he podido dedicarme profesionalmente a aquello que estudie y para lo que me preparé, cosa que tampoco puede decir todo el mundo, ¿Cuantos son aquellos que trabajan de una cosa muy diferente a la que estudiaron en su momento?.

Pero tengo que reconocer que no siempre estuve tentado de estudiar la Profesión de Técnico en Realización de Programas de Cine y Televisión , ya desde pequeño me llamaba mucho eso de escribir, recuerdo como en mis ratos libres escribía relatos cortos y pequeños cuentos, lógicamente con mis limitaciones de lenguaje propias de la edad, pero era una de las maneras que encontraba para pasar mis ratos libres.
Posteriormente, ya un poco más mayor, recuerdo como disfrutaba en clase de Literatura, y durante un tiempo estuve tentado de dirigir mis estudios hacia la carrera de Periodismo, pensando siempre en lo que es el Periodismo Escrito.

Al final elegí como he dicho los estudios de Televisión, cosa de lo que no me arrepiento en absoluto, pero siempre he tenido esa pequeña Vocación Frustrada de Escritor.

Ese gusanillo lo he ido matando de diferentes maneras, hace tiempo tuve una página dedicada al cine "El Cine según el Australiano" en la que escribía criticas de películas y noticias de cine, luego durante más de año y medio participe en un foro sobre Cine en el que escribía continuamente criticas de cine y donde llegue a ser nombrado Moderador y también tengo escrita una novela, "La Verdad de una Mentira" y un Relato Corto, "Pecado Vecinal", además de otro libro que dejé a medias sobre anécdotas ocurridas en mi profesión.

Pero sin ninguna duda, donde mato el gusanillo ahora como escritor frustrado es este blog. Son muchos los que me preguntan, ¿Pero cuanto tiempo le dedicas?, y aunque si es verdad que hay que dedicarle algo de tiempo, tampoco es que le dedique demasiado, me sale un tema de la cabeza, me pongo delante del teclado y comienzan a salirme las palabras, eso si, algunos días mejor que otros, pero sin tener que pensarlo demasiado. Generalmente lo que más tiempo me cuesta es corregir aquellas palabras que escribo mal al ir tan rápido con el teclado.

Y lo mejor de todo es que me he dado cuenta de que no soy el único, porque poco a poco, aficionandome a los blogs he ido descubriendo a otros usuarios que no se dedican profesionalmente a escribir y que también escriben artículos sobre diferentes temas que están verdaderamente muy bien planteados. Como ejemplo de ello voy a citar primero este articulo que habla sobre la educación de los jóvenes y que descubrí a través del blog de Andybel Cosas y Casos:

- Titulo del Articulo: Educación, publicado el 7 de Diciembre por C.C. Buxter en este blog: La Ciudad Dorada (pinchar aquí).

Este articulo continua un Meme que comenzó Marcos en su blog Iberia en Sepia (pinchar aquí) pero que desgraciadamente ha borrado, y es una pena porque estaba muy bien escrito.

Otros artículos interesantes, aunque de diferente temática, pero muy bien escritos son estos:

- Titulo del Articulo: El Arte Marginado, publicado el 2 de Diciembre por Manuel en su blog Dr. Manus Tecnoadict (pinchar aquí).

- Titulo del articulo: El Arte Pixelado, publicado el 18 de Noviembre por Horacio en su blog El Pueblo Francés (pinchar aquí).

No hay comentarios: