jueves, mayo 08, 2008

Formula 1 en Pamplona

Ayer me encontré en varios medios de comunicación con una sorprendente noticia, parece ser que la escuderia de Formula 1 Red Bull pretende hacer una presentación de sus monoplazas en la ciudad navarra de Pamplona el próximo 28 de Junio.


Su intención es que dos monoplazas, uno de Red Bull y el otro de Toro Rosso hagan el mismo recorrido que se realiza en los encierros de San Fermines persiguiendo a algunos mozos, eso si, a una velocidad no superior a los 20 kilómetros por hora, hasta llegar a la Plaza de Toros.

Luego por la tarde se realizaría una exhibición en toda regla con los dos vehículos por una de las principales avenidas de la ciudad, circulando a velocidades que podrían alcanzar los 240 kilómetros por hora.

Todo este espectáculo parece que va ser gratuito y forma parte de una campaña publicitaria de la escuderia, pero lo que no tengo muy claro es si esta atado el tema o no. Por un lado en algún medio de comunicación leí que la cosa estaba cerrada y que se estaban poniendo manos a la obra en la organización del evento, pero por otro lado, buscando información sobre el tema, hoy me he encontrado con algún otro medio de comunicación en el que se explica que la escuderia aún debe decidirse entre Pamplona, Sydney y Rio de Janeiro, así que de momento no estaría nada cerrado.

Habrá que estar atentos, pero de celebrarse en Pamplona muy posiblemente me acercase a pasar el día y poder echar un vistazo. Seguro que el espectáculo merece la pena.

No hay comentarios: