viernes, mayo 09, 2008

G.P. de Turquia

Este fin de semana llega el G.P. de Turquia de Formula 1 en el que aparte de ver de que es capaz el Renault de Fernando Alonso vamos a tener dos cosas importantes en las que fijarnos o por lo menos tener en cuenta.


Primero, después de dos años en los circuitos, el equipo Super Aguri ha dicho adiós a su participación en el circo de la Formula 1 por problemas económicos.
Esto demuestra lo caro que es mantener un equipo de este tipo ya que aunque se trataba de un equipo privado, por lo que tengo entendido contaba con un buen apoyo económico por parte de marcas japonesas.


Y por otro lado tendremos la vuelta a los circuitos del piloto finlandes de McLaren Heikki Kovalainen después del brutal accidente sufrido hace poco más de 10 días en Catalunya. Ayer pasó el pertinente reconocimiento médico y la FIA lo ha autorizado a participar en el Gran Premio.



Es alucinante que después de un accidente como el que se puede ver en el vídeo, a más de 200 kilómetros por hora, el piloto salga sin un solo rasguño, algo de lo que logicamente me alegro por dos razones, primero y principalmente, por la vida de este piloto que me cae muy bien, y segundo porque este tipo de medidas que se toman en la Formula 1, poco a poco van llegando a los coches que utilizamos en la calle, lo que nos hace ver que se van consiguiendo mejoras en lo que se refiere a la seguridad de los ocupantes de los vehículos.

No hay comentarios: