martes, mayo 27, 2008

Viaje a Menorca (2º Día)

Hoy martes, día dedicado a hablar de mis viajes, continuaré narrando mi reciente viaje a la isla de Menorca del que ya os conté mis hazañas el primer día en el articulo publicado el sábado y que podéis recordar pinchando aquí.

Lógicamente, después de la movida noche del viernes, el sábado nos levantamos bastante tarde, así que no fue hasta las 13:30 o 14:00 cuando bajamos al puerto de Mahón a tomar el aperitivo. Allí nos juntamos con Carol, una simpática chica de Barcelona que estaba tanteando un poco la isla ya que pretende trabajar en ella en la próxima temporada de verano, es decir, dentro de unos pocos meses y que se quedará en casa de Montse durante ese tiempo.


Comimos en una terracita de Sant Climent aprovechando que el tiempo acompañaba, no es que hiciese un tiempo radiante, pero la temperatura era de lo más agradable (23 o 24 grados).

Y luego por la tarde nos escapamos a visitar la zona de Ciutadella, antigua capital de Menorca y actualmente una de las ciudades más grandes de la isla.


Esta situada en el extremo oeste de la isla, a unos 45 kilómetros de Mahón y cuenta con una población aproximada de 27.468 habitantes.
Siendo como es una ciudad bastante pequeña os puedo asegurar que tiene bastante más encanto que Mahón, con un casco viejo de lo más interesante con calles estrellas y con bastante ambiente en su interior.


La zona del puerto (que podéis ver en la foto) también tiene su encanto, y esta llena de locales y chiringuitos donde poder tomarse una cerveza, cenar unas raciones o tomarse unas copas a la hora de la noche.

Casualmente, paseando por las calles de la ciudad fuimos a parar a una zona donde se estaban celebrando las fiestas de San Isidro. Fue en una de las calles del casco viejo de la ciudad donde grabé este vídeo en el que se puede ver como algunos lugareños interpretan bailes típicos de la zona:



Después, siguiendo la recomendación de un agradable camarero argentino, nos acercamos a la zona de Cala en Blanes a disfrutar de una bonita puesta de sol, ya que según nos había dicho el camarero, desde aquí íbamos a tener una vista privilegiada de semejante espectáculo natural.


...


La zona la verdad es que era muy bonita, como podéis apreciar en las fotos, pero desgraciadamente el cielo estaba algo nublado y las vistas no eran todo lo limpias que nos hubiese gustado. Aún y todo coincidiréis conmigo con que la estampa es de lo más bonita:

5 comentarios:

Andybel dijo...

.-IGNIGO: A mí también me gustó más Ciutadella que Maó.

.-Saludos desde Cosas y Casos de Andybel.

montse dijo...

falta vidilla!!!! a ver esas anécdotas...

Ignigo dijo...

¿Vidilla ????????

Como anécdota te contaré que en uno de los paseos en coche en busca de una cala tranquila, Montse me mostró el pico más alto de la isla, llamado Toro.

Yo pregunté entonces por su altura, a lo que Montse respondió de manera seria y muy segura que 3.000 metros.

Os podéis imaginar mi cara de asombro. En una isla de tan solo 45 kilómetros de longitud, resulta que había un pico de 3.000 metros de altura, que no es ninguna broma.

Yo miraba y volvía a mirar el pico que ella me señalaba y yo no podía dar crédito a lo que estaba oyendo, ¿3.000 metros?.

Afortunadamente tenia el mapa cerca y pude comprobar que la altura de ese pico era de 367 metros.

Un pequeño lapsus lo tiene cualquiera.

pako alvarez dijo...

hola iñi ¡¡ esta isla la visitamos hace tres años en un mes de agosto y fue precioso el tiempo y las gentes , espero que lo disfrutases , saludos ¡¡ paco

pako alvarez dijo...

es de lo mas guapa le isla de menorca ya la conozco , saludos ¡¡