sábado, mayo 31, 2008

21 Blackjack

Estamos a sábado, y por lo que veo en los partes meteorológicos parece que habrá lluvia por todo el territorio nacional, lo que me hace pensar que una buena forma de pasar el fin de semana tranquilo es viendo alguna peli tirado en el sofá.

Yo hoy me he visto "21 Blackjack", una peli de lo más entretenida que cuenta la historia de Ben Campbell, un prometedor estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que al no poder pagar la universidad, empieza a jugar a las cartas. Se une a varios jóvenes de la escuela que, dirigidos por el experto en estadística Micky Rosa, han descifrado las probabilidades de éxito del Blackjack. Cuando viajan a Las Vegas, idean un sistema de señales para romper la banca, pero la atracción por el dinero y los agentes de seguridad de los casinos no son buenos compañeros de juego.

La peli es totalmente recomendable, además cuenta con el que para mí es uno de los mejores actores del momento, Kevin Spacey.

Mi Nota: 6

Os dejo aquí el trailer en castellano para que os hagáis una idea:



Otra peli que he visto en las ultimas horas, y de la que ya os hablé hace algún tiempo, es "Los Crimenes de Oxford", de Alex de la Iglesia. Podéis recordar el articulo que escribí sobre esta película en Noviembre del año pasado pinchando aquí, en este articulo esta disponible el trailer de la película.

Eso sí, tengo que decir que aunque el trailer prometía mucho la peli al final no deja de ser bastante mediocre. No esta mal para pasar el rato, pero me ha defraudado un poco en cuanto al guión se refiere, eso si, visualmente me ha gustado mucho, especialmente la secuencia en la que descubren el primer cadáver, si os fijáis bien se trata de un plano secuencia (seguramente han utilizado el ordenador para simular que no hay cortes) que es un autentico portento, el movimiento de los personajes que intervienen esta totalmente sincronizado al detalle, me ha recordado un poco, salvando las diferencias, a los planos secuencias que solía rodar Alfred Hitchocock.

Mi Nota: 5

No hay comentarios: